Escuelas abiertas en Táchira

 

Por segunda semana consecutiva,  niños, niñas y adolescentes del estado Táchira, participan con entusiasmo en el Plan «Escuelas Abiertas, Agosto Bicentenario», adelantado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, durante este mes de vacaciones, atendiendo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Información aportada por la directora de la Zona Educativa del estado Táchira, MSc. Charly Rojas Chaves;  indicando que el programa vacacional  se cumple en los 29 municipios de la entidad, a través de las instituciones educativas priorizadas.

La acción se desenvuelve a partir de las directrices del Vice Ministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo,   fortaleciendo  la educación a nivel estadal, donde se cuenta con el apoyo en el área social del diputado Freddy Alirio Bernal Rosales.

El programa garantiza un espacio de sana convivencia y aprendizaje por medio de oportunidades recreativas y formativas a los participantes y su núcleo familiar, haciendo parte de actividades lúdico-educativas.

En esta oportunidad, se lleva el acompañamiento de la Escuela de Idiomas en Vacaciones, donde los escolares de educación media general tienen las opción  de formarse en lenguas extranjeras: inglés, mandarín y ruso.

–La Zona Educativa ofrece los espacios para garantizar a los niños, niñas y adolescentes el derecho a la educación,  recreación y al sano esparcimiento, disfrutando de  manualidades, teatro, danza y música.

Un amplio equipo adelanta la tarea: la División de Comunidades Educativas, Coordinaciones de Deporte y Cultura, integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), la Muchachada de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el Movimiento Bolivariano Familia y la OBE; todos articulados con los Consejos Comunales respectivamente.

La jefe educativa extendió el agradecimiento para los directores, docentes y todo el personal de apoyo que esta sumado a la programación.

Encuentros diarios que se desarrollan cumpliendo con las normas de bioseguridad. Es una combinación de entretenimiento, compartir y a su vez, seguridad personal.

Nota de prensa