Escuelas Estadales son modelo de autogestión mediante Resolución 058

“Reforzando lo que es la verdadera triada: escuela, familia y comunidad, quiero informar con mucha alegría y satisfacción que hasta el momento tenemos analizadas, supervisadas y revisadas, a 247 escuelas estadales que han hecho auto gestión a través de los Consejos educativos 058, para ofrecer mejores ambientes educativos a nuestra muchachada”.

Declaraciones de Yunior Clavijo, director estadal de educación, quien resaltó la importante labor de la triada para el mantenimiento y progreso, llevada a cabo para el mejoramiento de las instituciones educativas de toda la entidad, estableciendo un 70% de escuelas atendidas por autogestión.

En el mismo sentido, asegura que algunas instituciones educativas poniendo en práctica los Consejos educativos han realizado mejoras como colocación de techos, mantos, fachadas, pintura, arreglos de lavamanos, pocetas, herrajes, arreglos de pupitres, escritorios y otros.

-Nosotros hemos tenido un gran avance educativo con la estructura de la autogestión que hace cada director con el Consejo Educativo, padres y representantes, mediante la 058, política educativa nacional impulsada por el presidente obrero Nicolás Maduro y por el gobernador Freddy Bernal, donde los docentes se han abocado con la comunidad a hacerle mantenimiento preventivo a las escuelas-.

De igual manera, recordó que el Gobierno Nacional puso a disposición la aplicación de celular Ven App para que los docentes, representantes y comunidades pueden hacer denuncias y reportes de sus instituciones educativas para ser abordadas por instancias mayores, “por la aplicación también están llegando recursos para que sean empleados mediante las Bricomiles, sabemos que se demora un poco, eso es cierto, pero estamos avanzando y les están llegando los materiales”.

Hizo un llamado a los docentes, directivos y personal educativo para que sigan trabajando de la mano con las comunidades en pro de las mejoras de sus planteles aplicando los Consejos Educativos 058, pues el resultado final será el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Cada día se suman Escuelas a la autogestión

Por su parte, José Alfredo Carrero, director de la U.E. Presbítero Víctor José Moreno, destacó la labor de la tríada y los Consejos Educativos en favor a la recuperación de espacios, “los consejos educativos, se activaron en cada una de sus aulas para el mejoramiento de los ambientes como arreglos de pupitres, puertas, pintura, además de la mano con los consejos comunales, UBCH y CLAP, que son fuerzas vivas de la comunidad, todas ellas se han sumado en este nuevo año escolar, así los niños y niñas tendrán ambientes cálidos y cónsonos”.

A su vez, agradeció al alcalde capitalino, Silfredo Zambrano, por la refacción, pintura de la fachada y primera planta de la escuela, a la Dirección de Educación por el constante acompañamiento, a la Diputada Olga Díaz, por la donación de juguetes y “en especial al equipo de docentes y personal de la institución por la dedicación y amor en cada uno de sus espacios”.

Prensa Dirección de Educación