Escuelas Estatales se suman a proyecto radial “Voces escolares”

 

Como parte del movimiento comunicacional estudiantil que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la creación de programas radiales, las Escuelas Estadales del Táchira se suman al proyecto “Voces escolares”, de Radio Nacional de Venezuela (RNV) 105.7 FM, los martes de 9am a 10am.

El director de educación de la entidad, Yunior Clavijo, informó que en este año escolar todas las Escuelas Estadales con el asesoramiento de la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje, asistirán al programa radial según un cronograma establecido por RNV, que además incluye a las escuelas nacionales y municipales.

Al mismo tiempo, el profesor Clavijo indicó que incorporar la radio en todas las Escuelas Estadales, ayuda a fortalecer los espacios educativos, culturales e informativos, realizados por la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje, como herramienta pedagógica para la formación de los estudiantes.

-Quiero felicitar a los niños y jóvenes del Estado que participan en el programa «Voces Escolares» que transmite Radio Nacional de Venezuela canal Táchira y al profesor Armando Durán, quien desde hace años viene trabajando con los niños en todo lo que es radio escolar y este apoyo que nos brindan, será bien recibido por nuestra muchachada-, señaló.

Por su parte, Maryory Escalante, coordinadora estadal de Recursos para el Aprendizaje, indicó que la participación de los planteles de Dirección de Educación en “Voces escolares” será los martes de 9 am a 10 am, espacio donde los niños entrevistarán a invitados especiales y darán a conocer el quehacer educativo de sus escuelas.

Así mismo, Escalante, destacó que gracias al enlace de la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje, con Carmen Izarra, coordinadora de la emisora Kania 97.3 FM en el municipio Junín, se estrena el programa “Reporteros de Frontera”, que permite a los niños comunicar el acontecer educativo de las escuelas de la frontera.

“De esta manera afianzamos la participación comunicacional a través de programas de radio hecho por los niños y para los niños y que sigue avanzando en la calidad educativa como bandera de la dirección de educación”, finalizó.

Prensa Dirección de Educación