Estadísticas favorecen al Deportivo Táchira ante Estudiantes de Mérida 

NÚMEROS TÁCHIRA ESTUDIANTES

La liguilla final del balompié venezolano, reeditará un par de nuevos choques del Clásico Andino, entre el Deportivo Táchira F.C. y Estudiantes de Mérida F.C., tras culminar en la tabla de posiciones de la ronda regular del Torneo Clausura 2018, terceros y sextos respectivamente.

 El primero de los enfrentamientos se efectuará en el estadio Metropolitano de Mérida, este sábado 03 de noviembre a las 4 de la tarde, mientras que el juego de vuelta, será en el mítico estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el miércoles 07 de noviembre a las 7 de la noche.

Previo a esta serie, los Aurinegros y rojiblancos se midieron en 129 ocasiones, en las cuales, los tachirenses salieron victoriosos 53 veces, con 37 empates y 39 triunfos de los emeritenses.

En total, la tropa atigrada suma 172 goles anotados en las ediciones del Clásico Andino, mientras que los académicos perforaron la red amarilla y negra en 124 oportunidades.

El primer duelo de ambas oncenas fue el 15 de junio de 1975 en suelo merideño, donde el carrusel Aurinegro conquistó la victoria por la mínima diferencia, gracias a la diana del uruguayo Julio Silvera.

Por su parte, el último antecedente entre ambas escuadras, fue el pasado domingo 30 de septiembre, cuando en San Cristóbal y por la jornada 13 del Clausura, los visitantes remontaron un marcador adverso, para alzarse con el lauro 2-3.

Víctor Aquino abrió el marcador para el Deportivo Táchira F.C., pero Jesús Gómez, Luis Castillo y William Díaz, dieron la vuelta al resultado, antes que José Miguel Reyes colocara las cifras finales al encuentro.