Por las actividades delictivas que se presentan en la frontera entre Venezuela y Colombia, el departamento de Estado norteamericano exhortó a sus ciudadanos a no viajar por esa zona.

El gobierno de Estados Unidos señaló que sus ciudadanos corren el riesgo de ser detenidos al cruzar a Venezuela. La frontera no está claramente definida.

El portal Monitoreamos.com explicó que los actos ilícitos en la frontera corresponden a terrorismo, secuestro y otras actividades del crimen organizado.

No es la primera vez que el gobierno de Estados Uniso alerta en ese sentido a sus ciudadanos. El 11 de mayo recordó que a los conciudadanos que intenten entrar a Venezuela sin visa puede que los acusen de graves delitos, además de ser detenidos por largos períodos.

“La administración Biden recomendó a los ciudadanos estadounidense no viajar a los departamentos colombianos de Arauca, Cauca y Norte de Santander”, explica el reporte.

Indican que los robos a mano armada y los homicidios son frecuentes. Los servicios por emergencias que ofrece Estados Unidos son limitados debido a que los viajes del personal del gobierno áreas están restringidos por razones de seguridad.

Entre las organizaciones delictivas que actúan en la frontera están el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otras organizaciones criminales como la Segunda Marquetalia y el Clan del Golfo.

Señalaron que los terroristas no se han dirigido específicamente a ciudadanos estadounidenses privados, pero no descartan que de las agresiones podrían resultar víctimas no deseadas.

Fuente: www.elnacional.com