Estudiantes de Escuelas Estadales participarán en Olimpiada Nacional de Robótica 2023

 

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam), institución panameña sin fines de lucro que promueve la ciencia y tecnología a nivel mundial, invitó a estudiantes de la Dirección de Educación del Táchira a participar en el torneo clasificatorio nacional denominado: “Olimpiadas Regionales de Robótica Venezuela 2023”, con miras a las “Olimpiadas Mundiales Panamá 2023” que se efectuarán a finales del presente año.

La noticia la dio a conocer el director de educación, Yunior Clavijo, quien expresó que producto al gran desempeño demostrado por los niños y niñas de las Escuelas estadales a lo largo de las Expos robóticas creadas por el Ejecutivo Regional, por primera vez a un representante del Táchira irá la competición clasificatoria nacional de robótica.

El profesor Clavijo resaltó el esfuerzo, sinergia y dedicación de los niños, docentes y representantes, en las diversas Expo – Robóticas realizadas, “me siento orgulloso de la muchachada tachirense, pues gracias a su perseverancia vemos el fruto con esta invitación, ya ahora salimos de nuestro estado para competir a nivel nacional y dios mediante, porque tenemos con qué, para llegar a representar al país en las Olimpiadas Mundiales”.

De igual manera, destacó que en los próximos días la coordinadora estadal de recursos para el aprendizaje, Maryory Escalante, ofrecerá a los docentes estadales la información relacionada a los parámetros, para la construcción de los nuevos prototipos que participarán en la “Expo – Robótica Estadal – junio 2023”.

Fundesteam y la Asociación Mundial de Olimpiadas Robóticas (World Robot Olympiad Association – WRO) incorporan a Venezuela por primera vez para participar en los Torneos WRO que se organizan en más de 95 países, por lo que aspiran contar con al menos 250 equipos nacionales, entre ellos el representante de Dirección de Educación Táchira. Via: prensa Dirección Educación.