Estudiantes de la UNET donarán dos autómatas alusivos a la producción de la panela y el café al Museo del Táchira

Cinco estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UNET se propusieron como trabajo de proyecto comunitario la recuperación de la identidad cultural tachirense. Con ideas y definiciones académicas que van desde la producción artesanal hasta temas específicos como  el mecanismo y diseño,  realizarán el viernes 20 de marzo a las 10:00 am la exposición de dos autómatas alusivos a la producción de la panela y el café.

Javier Beltrán, Yureska Ángel, Luis Arias, Sanghel González y Jesús Guardia son los que integran este trabajo que busca involucrar y rescatar las tradiciones e identidad de nuestra región con el fin de continuar con la preservación y el patrimonio cultural tachirense.

Jesús García estudiante participante de la próxima muestra en el Hacienda Paramillo expresó: “La idea es hacer un producto que se conserve el Museo del Táchira y sirva para exposiciones guiadas a niños y todo el público. También se va a dejar un material audiovisual para observar el funcionamiento de los mecanismos de los dos autómatas”.

Omer Añez, coordinador del Museo del Táchira recibió a los estudiantes en su despacho, y luego de la reunión, definieron los detalles para la exposición y presentación del trabajo comunitario. Compartió su satisfacción por la alianza entre el Museo del Táchira con la UNET, casa de estudio referente en nuestro estado, el país y el mundo.

Los estudiantes en el día de la exposición mostrarán  los dos autómatas alusivos a la producción de panela y café y hablarán sobre el diseño que se realizó con el manejo del software, la cantidad de piezas, y el producto final hecho de fibropanel de densidad media o MDF.

Tanto los estudiantes que presentarán este trabajo del proyecto comunitario como el Museo del Táchira, invitan a todo el público para que asistan a esta muestra que refleja como el ingenio, la historia, el sentido de pertenencia y creatividad se fusionan y crean un producto autóctono con nuestras tradiciones tachirenses.