Excarcelado comerciante preso político del Táchira Carlos Mora

Ver imagen en Twitter

El director de la ONG Foro Penal Gonzalo Himiob informó ela sobre la excarcelación del preso político Carlos Andrés Mora y otros cuatro ciudadanos que se encontraban detenidos por la misma causa.

Himiob felicitó el trabajo realizado por el equipo del Foro Penal, encabezado por los abogados Luis Medina, Mariela Suarez, Mariana Ortega y Maria Torres.

“Excarcelado preso político Carlos Andrés Mora. Otros cuatro de la misma causa habrían sido excarcelados también. Excelente trabajo del equipo del Foro Penal, Luis Medina, Mariela Suarez, Mariana Ortega y Maria Torres”, publicó Himiob en su cuenta de Twitter.

Carlos Andrés Mora Alviárez comerciante civil del estado Táchira fue llevado en el mes de mayo de 2018 a los tribunales militares imputado junto con ocho  militares, por los  delitos de traición a la patria, instigación de la rebelión, motín y contra el decoro militar.  

Mora Alviarez es un comerciante que inició su oficio en la manufactura de marroquinería, rama a la que se dedicó por una década. Actualmente se especializó en la modificación y restauración de motos antiguas, luego de haber vendido motos de alta cilindrada.   

La causa de Mora fue iniciada en el tribunal militar segundo de control que ratificó la medida privativa de libertad contra ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional y Mora Alviárez y el siendo un civil fue encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde.

Carlos Andrés Mora Alviárez y  ocho militares de la Guardia Nacional, tres de ellos tienen rangos altos: el general de División  Naranjo Suárez, general de Brigada Nelson Morales Guitián y el mayor Abraham Suarez Ramos. También quedaron bajo arresto el teniente E. Márquez y los sargentos segundo de apellidos Blanco Rondón y Ojeda Alonso, junto al sargento primero Peña Quintana.

Entre los militares también fue detenido el mayor de la Aviación Falcón Juárez, el  único civil del grupo es Carlos Andrés Mora Alviárez  imputados por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar. Además, a los tres sargentos y al teniente los señalaron por sustracción de efectos pertenecientes a la FAN.

Mora Alviárez estaba domiciliado en San Antonio del Táchira e informó el Foro Penal Venezolano de su excarcelación. 

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack