Exdirector de policía se adjudicó el “atentado” contra Maduro

Salvatore Lucchese

Salvatore Lucchese

Salvatore Lucchese dijo a Reuters que orquestó el ataque con militantes antigobierno y con el grupo autodenominado “la resistencia”.

Un exdirector de policía municipal de San Diego, estado Carabobo, y activista de la oposición venezolana, Salvatore Lucchese, dijo que ayudó a organizar una operación para lanzar drones armados sobre una parada militar el sábado, que, según Nicolás Maduro, fue un intento de asesinato.

En una entrevista, el activista venezolano, quien fue preso político, asegura que orquestó el ataque con militantes antigobierno y con el grupo autodenominado “la resistencia”.

El exfuncionario de la policía, que describió el incidente como parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro, no quiso hablar de su papel preciso en la operación o identificar a otros involucrados, citando la necesidad de proteger su identidad.

“Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento”, dijo Lucchese en una entrevista en Bogotá a donde viajó para asistir a la toma de posesión de Iván Duque en Colombia. “La lucha armada continuará”.

A principios de este año, Lucchese se separó del partido Voluntad Popular porque no estaba de acuerdo con su diálogo con el gobierno de Maduro.

No pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de Lucchese sobre el ataque, en el que dos drones volaron sobre el acto militar en el centro de Caracas.

Lucchese dijo que ahora reside en el extranjero y continúa trabajando con otros opositores, resaltando que la resistencia armada era la única forma de expulsar a Maduro.

“Ningún dictador sale por una vía pacífica”, dijo.

Fuente: www.talcualdigital.com