Exigen al alcalde Delgado hacer cumplir ordenanza del pasaje urbano en San Cristóbal

IMG_3194

concejal San Cristóbal Erick Acosta

Con respecto a la situación del transporte público en la ciudad capital, el concejal Eric Acosta refirió del alto costo del pasaje el cual a su juicio, cobran los transportistas sin respeto a la ley, maltratan a los ciudadanos de la tercera edad y salen de sus rutas sin acatar las normas que la ordenanza municipal establece.

Desde las instalaciones del Concejo Municipal de San Cristóbal, Eric Acosta presidente de la comisión de Transporte Público Urbano destacó que “nosotros reiteramos el exhorto al Alcalde de la ciudad para que se pronuncie sobre el cobro excesivo del pasaje, maltrato a los ciudadanos de la tercera edad y tampoco reciben el cono monetario como debe ser”.

“Los transportistas están haciendo lo que quieren, salen poco a trabajar, existe desviación de rutas y cobran lo que no está establecido. Por ello el día 22 de enero se acordó en sesión ordinaria exhortar al Alcalde para que pueda pronunciarse y hacer cumplir las leyes que rigen al transporte público en la ciudad”, destacó el edil.

El concejal por la tolda roja destacó que “es necesario que el Alcalde salga a la palestra pública y haga un llamado a los transportistas, debido a que la ordenanza del transporte público no se cumple, se debe notificar el precio real del pasaje puesto que los ciudadanos desconocen este monto desde hace varios meses”.

Eric Acosta mencionó que la gran mayoría de los ciudadanos que utilizan el servicio “son maltratados a diario, al estudiante no lo suben porque cancela la mitad del costo y al adulto mayor no le colaboran debido a que la ley le protege con la exoneración”.

El legislador municipal finalizó destacando que “es responsabilidad del Alcalde hacer que dentro del municipio las leyes se cumplan en materia de transporte público y vialidad, a fin de brindarle a nuestra comunidad un buen servicio para su traslado”.

Prensa Concejo Municipal San Cristóbal