Exoneración de Impuestos Municipales para Auxiliares Aduaneros del Estado Táchira

Representantes aduaneros en Venezuela participaron en una samblea para tratar temas relacionados con la Exoneración de Impuestos Municipales para Auxiliares Aduaneros en Táchira

El vocero de este gremio, Lenny Ramos tuvo la oportunidad de participar en este importante acto que realizó la Alcaldía del Municipio Bolívar en Táchira, frontera con Colombia.

Esta iniciativa se llevó a cabo con la Alcaldesa de Bolívar, Sandra Sánchez quien en trabajo mancomunado con La Asociación de Auxiliares Aduaneros que hacen vida en el Estado Táchira Asota consolidó este beneficio para estas empresas y profesionales del sector aduanero.

Preparando la próxima reapertura de la frontera de Venezuela con Colombia en tránsito por Táchira, el gobierno regional, como los gobiernos municipales, están ejecutando políticas que generen un escenario propicio para la reactivación económica productiva de esta frontera y por ende del intercambio comercial bilateral.

Esta actividad contó con la importante presencia del Director de Desarrollo Económico del Estado Táchira Carlos Trompiz y encargado de la Zona Economía Especial del eje fronterizo de San Antonio y Ureña,    Eln Gerente de la Aduana Principal de San Antonio Wiliam Leal, la presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Municipio Bolívar Isabel Castillo, el presidente y demás miembros de la Junta Directiva de ASOATA y el Gerente de Tributos Internos del SENIAT en frontera.

Lenny Ramos, indicó la importancia de esta frontera y su repercusión en el Mercosur para la reapertura de muchas empresas colombianas ubicadas en el centro y sur de ese país.

Esta es una alternativa de poder realizar operaciones comerciales con el norte de Brasil, utilizando el territorio venezolano para el tránsito terrestre internacional, en este sentido, los auxiliares aduaneros son un eslabón primordial de este proceso comercial.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack