Exposición “Crónicas de la Feria Internacional de San Sebastián” en Museo del Táchira

(2)FO.22-01-2019.Exposiciòn Crònicas Fotogràficas.DCET

Hasta el próximo viernes 1 de febrero, las puertas de la Sala 1 temporal del Museo del Táchira estarán abiertas, para ofrecer a la colectividad tachirense y turistas el disfruten de la Exposición denominada “Crónicas de la Feria Internacional de San Sebastián”, espacio oportuno para observar  imágenes que muestran las  diferentes ediciones del tradicional evento grande de América.

FO.22-01-2019.Exposiciòn Crònicas Fotogràficas,DCET

“Esta hermosa composición de imágenes fotográficas se conservan en el Archivo Municipal de la Alcaldía de San Cristóbal, gracias a las archivólogas, Fabiola Moreno y Marianela Lugo, quienes resguardan toda esta muestra, que pertenece al pueblo del Táchira”, informó Omer Añez, coordinador del Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura.

(3)FO.22-01-2910.Exposiciòn Crònicas Fotogràficas ..DCET

Agregó, que “este año con todas las vicisitudes que presenta la ciudad de San Cristóbal, no  queremos perder la tradición, el patrimonio  y  prestigio de la Feria Internacional de San Sebastián”.

En la exhibición se aprecian poster, y fotografías que invitan al espectador viajar al pasado inolvidable, partiendo desde los años 60 hasta la última edición del magno evento.

Al realizar el recorrido visual, se destacan afiches pertenecientes a cada edición de feria que marcaron pauta; campeones de la Vuelta al  Táchira en Bicicleta, reinas, desfiles, toreros, Parque Exposición de la Concordia, Bandas de Feria, actos litúrgicos en homenajes al Patrono, entre otros importantes eventos.

(1)FO.22-01-2019.Exposiciòn Crònicas Fotogràficas.DCET

Finalmente Añez, extendió la invitación a los fotógrafos, artistas, y estudiantes, sobre todo los de turismo, para que se nutran una vez más  sobre el inicio y desarrollo de la Feria Internacional de San Sebastián. “Los amantes de la fotografía, con seguridad, se enriquecerán de imágenes captadas por diferentes profesionales del lente, y apreciarán el lado creativo de la fotografía, conocimientos esenciales  para el interesado en este arte”.

Prensa Cultura / Rosa Hernández

Fotos: Marcelo Delgado