Falcón arrasó en selectivo de sambo para Panamericano

 

Con un total de  212 puntos, producto 17 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce el estado Falcón se tituló campeón del 1er Chequeo Nacional Selectivo de Sambo Deportivo, Combat y Playa femenino y masculino, para conformar el equipo venezolano que asistirá al Panamericano 2022 del mes de julio en Puntarenas, Costa Rica.

La delegación occidental arrasó en los seis estilos de sambo deportivo, combat sambo y sambo de playa femenino y masculino, ganando cada uno de estos para acreditarse el primer lugar del Todo Evento. En la segunda posición de la general se ubicó Bolívar con 61 puntos, tercero Aragua y Miranda con 41. Luego Sucre con 36. Apure 37, Guárico 35, Cojedes y Distrito Capital 30, Barinas 27, Yaracuy 10 y Zulia con 7 puntos.    

 

Entre los ganadores individuales están algunos sambokas con preseas internacionales como el falconiano Lucas Borregales  división 58 kg y el yaracuyano  Sandy Mijares (71 kg) en sambo deportivo masculino; Luisagna Campos (Falcón) 50 kg, Rimarys Carrasquel (DC) 65 kg. Héctor Urbano (Bolívar) 71 kg y Esmeralda Cedeño (Guárico) más 80 kg en el deportivo femenino, así como en sambo de playa; Rosbeilis Guédez  (Portuguesa)  54 kg y Gloria Zavala (Falcón) 65 kg,

En la competencia intervinieron  atletas que se ubicaron dentro de los cuatro primeros lugares en la Copa  Internacional “Albert Astakhov” 2021 organizada anualmente en el país  por la Federación Venezolana de la especialidad deportiva que preside el profesor César Arteaga.

En el último Campeonato Panamericano celebrado el año pasado en Villavicencio, Colombia, el sambo criollo estuvo en lo más alto del podio al conquistar 6 medallas de oro, por intermedio de  Lucas Borregales, Rosbelis Guédez, Sandy Mijares, Rismarys Carrasquel, Hendrimar Rodríguez y Héctor Urbano, además de sumar 6 preseas de plata y 8 de bronce.

Prensa IND José Hernández B