Fallece de Covid el músico tachirense Pablo Calderón Escalante

El músico tachirense, Pablo Emilio Calderón Escalante, falleció este miércoles 29 de diciembre, a los 54 años de edad, a causa de Covid-19, que lo mantuvo batallando por varios días en el Hospital “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz” de la ciudad de San Cristóbal.

El maestro Calderón integraba la agrupación “Tepuy”, adscrita a la Dirección de Cultura de Estado Táchira (DCET). Así como también, el Conjunto “Venezuela Canta”, la Estudiantina “Evocación Andina”, y otros grupos de diversos géneros, donde participó activamente, dejando brillante  trayectoria musical en la región.

Pablo Calderón, ejecutaba los instrumentos: cuatro, guitarra, mandolina y bajo. Ejercía la profesión de ingeniería en la empresa CANTV, donde se distinguió como incansable trabajador en dicha compañía del país, y al mismo tiempo, se dedicaba a la música, logrando destacarse como excelente artista.

En el año 2019 realizó un proyecto destinado a la formación de nuevas generaciones en iniciación musical, donde incluyó a sus dos hijos, alcanzando conformar la Estudiantina de Niños, en las disciplinas del canto, la guitarra, cuatro, mandolina y percusión.

“Calderón fue un luchador por el rescate de la cultura tachirense, en especial en el estudio y promoción de la música folklórica nacionalista, inclusive de la composición popular venezolana, bailable e incursionó otros géneros musicales”, manifestó Javier Rosales, director   de la Banda de Conciertos del Estado “Marco Antonio Rivera Useche”.

Ante el fallecimiento del destacado músico, Pablo Emilio Calderón Escalante, la Dirección de Cultura del Estado Táchira y el personal que labora en la misma, expresan las más sentidas palabras de condolencia a los familiares y amigos del mundo musical y cultural de la región.