Fedecámaras Táchira participó en Foro Migración y Movilidad Humana

 

El pasado viernes 13 de mayo empresarios y representantes de Fedecámaras Táchira se reunieron con la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Vanesa Montero, quien también preside la subcomisión de Asuntos Fronterizos e Integración.

 

 

Dicho encuentro se realizó en la sede del SENIAT en San Antonio del Táchira, allí además estuvieron presentes diputados, autoridades municipales y académicos con el objetivo de profundizar y dialogar en temas como la migración y movilidad, vistos desde una perspectiva más humana.

Montero resaltó en su ponencia que es de importancia conocer la dinámica fronteriza, sobre todo la reactivación económica. “El debate permanente que debemos tener con nuestros ciudadanos que viven toda la dinámica en la frontera”.

José Luis Jiménez, en representación de Fedecámaras Táchira, basó su intervención en los retos que giran en torno a un estado fronterizo, como lo es Táchira, donde se requiere no solo del capital nacional, sino también de la inversión foránea.

Para ello, manifestó la necesidad de rescatar las empresas icónicas de los municipios fronterizos, para dar paso a una reactivación comercial que empieza, sin duda, con la reapertura del paso vehicular por los tramos formales.

Durante su ponencia expresó la necesidad de darle al Táchira un tratamiento diferente al resto del país donde se involucren a todos los sectores políticos, sociales y económicos buscando primordialmente una mejor calidad de vida de los ciudadanos que habitan en esta frontera.

Asimismo, Jiménez resaltó la importancia de crear un Ecosistema de Emprendimiento Interfronterizo, una Aceleradora de Empresas de Base Tecnológica y una Universidad Interfronteriza UNICOLVEN dónde se impulse la formación para los nuevos emprendedores.

Prensa Fedecámaras