Fedecámaras Táchira pide al Ejecutivo que su estado forme parte de las Zonas Económicas Especiales

La empresaria y tesorera de Fedecámaras Táchira, Gipsy Pineda, pidió al Ejecutivo nacional que su estado forme parte de las Zonas Económicas Especiales nombradas el mes pasado.

El pasado 21 de julio de 2022, el presidente Nicolás Maduro, oficializó la creación de las primeras Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela, en la cuales fueron elegidas Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

En ese sentido, Pineda explicó que al existir una reconciliación diplomática con Colombia, un cambio de presidencia y una promesa de apertura fronteriza, se debería considerar al Táchira ante esta nueva ley.

“Esto debe ir complementado con que haya un paso libre para los colombianos en Los Andes como solía haberlo para los venezolanos en Bucaramanga” añadió.

En entrevista concedida a Circuitos Éxitos, la tesorera de Fedecámaras Táchira, señaló que esta apertura fronteriza en puerta, representa una reactivación económica importante para el estado.

La experta indicó que el turismo es muy sensible y dependiente del aparato productivo de los pueblos, advirtiendo que mientras haya una economía disminuida, así será su turismo.

Por último, destacó que el comandante del aeropuerto de Trujillo prometió que dicho terminal abrirá en dos meses.