Fedecámaras Táchira plantea soluciones para la reactivación económica a representantes gubernamentales 

 

Representantes de las cámaras empresariales que conforman Fedecámaras Táchira, se hicieron presentes en una reunión con el diputado Freddy Bernal, con el fin de exponer las problemáticas que los afectan de manera particular, y así mismo, poder plantear soluciones tempranas que permitan reactivar la economía regional. 

El presidente de Fedecámaras Táchira, Arq. Maximiliano Vásquez, explicó que los motivaba el poder presentar un resumen sobre la evaluación de la situación de las empresas que hacen vida en el estado, y de las posibles soluciones para mejorar la economía regional. “Hoy estamos concretando en un solo documento, las necesidades de las cámaras que están presentes como son: Sector cafetalero, Cámara de Transporte, Feporcina, Cámara de Comercio e Industria de Ureña (CICU), Cámara de San Antonio del Táchira, Asociación de Restaurantes del Táchira (Asoreta), Empregas, Asociación de Comercio de García de Hevia, Cámara Inmobiliaria, Colegio de Economista, Agrovalores, Asopan Táchira, Asociación de Clubes, Cámara de Turismo del Táchira”, dijo.

La exposición de motivos se basó en buscar darle soluciones a los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se han visto afectados en Venezuela.

“Basándonos en los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para generar un impacto mundial orientado a la acción, que marcan una hoja de ruta para generar soluciones ante los desafíos de este siglo XXI, podemos decir que para Venezuela el panorama es complejo y desafiante, pues estamos en una situación de emergencia humanitaria muy compleja. 

Pero toda crisis abre ventanas de oportunidades. En el caso del Táchira, es necesario promover y apoyar nuestro sistema de impacto que son las empresas y emprendimientos. 

El Táchira tiene potencial, somos el centro de dos países, la frontera marca una realidad geopolítica y económica particular y de gran importancia. Tenemos un ecosistema empresarial de pequeñas y medianas empresas dispuestas a unir fuerzas en las Zonas Económicas Especiales, en un marco legislativo que permite plantearnos escenarios excepcionales de desarrollo, con un empresariado dispuesto a apoyar políticas económicas y sociales que beneficien a la región” indicó Vásquez. 

Por su parte, el Dip. Freddy Bernal, mostró disposición para trabajar junto a los empresarios. “He venido a escuchar las expectativas, problemas y propuestas de las diversas cámaras del estado Táchira, en función de alimentar el plan de gobierno rumbo a la gobernación del estado. He insistido en que el primer elemento del plan de gobierno es la economía, tansversalizado por otros elementos. 

Pero quiero reafirmarle al pueblo del Táchira,  que me pongo al frente como elemento de la reactivación económica, industrial y comercial del estado, en función de las buenas relaciones que tengo con el Gobierno Central, con la Asamblea Nacional, del amor que tengo por el Táchira y, de entender claramente la relación entre el Norte de Santander y el estado Táchira que genera una dinámica comercial y un potencial que nos puede llevar  a ser una de las regiones con mayor proyección y crecimiento del país”, señaló. 

El Arq. Maximiliano Vásquez, planteó además la necesidad del trabajo conjunto entre gremio empresarial y sector gubernamental, dejando atrás el pasado, y caminando de frente a la reconstrucción económica y social del Táchira. “Estamos en un punto en que sentimos que podemos capitalizar las oportunidades, para plantear una nueva realidad económica para la región con el consecuente resultado de generación de empleos y el sostenimiento de las empresas existentes”. 

Prensa Fedecámaras Táchira