Fedecámaras Táchira y Ejecutivo Regional dispuestos a unir esfuerzos para la activación económica regional

Un encuentro entre las cámaras de comercio, industria y servicio pertenecientes a Fedecámaras Táchira y el gabinete de gobierno encabezado por la Dra. Laidy, se desarrolló este lunes 5 de octubre.

La reunión contó con la presencia de empresarios regionales quienes tuvieron derecho de palabra para expresar las problemáticas, necesidades y posibles soluciones para dar un mayor impulso a la economía del estado.

Este conversatorio inició con la presentación de la visión económica por parte del presidente de Fedecámaras ,  Maximiliano Vásquez, quien indicó que: “Somos parte de los andes venezolanos, pero no somos exclusivos de los andes, tenemos en Táchira un mercado cerca de 80 millones de , incluyendo la frontera con Colombia; aquí existe un ecosistema empresarial de micro y pequeñas empresas, zonas económicas especiales, talento humano, aeropuertos y un gran potencial que hoy en día está prácticamente paralizado, pero que buscamos impulsar”.

Vásquez, planteó algunas posibles soluciones que benefician al empresariado entre ellas: adquisición de gasolina, electricidad e importación de gas del vecino país; levantar nuevas plataformas legales y financieras en la zona económica para la reactivación del financiamiento en divisas, creación de ruedas de negocios, centros de acopio, un fondo de desarrollo regional y promover los productos hechos en Táchira. Destacó Vásquez: “Hay producción tachirense, es pequeña, todavía subsiste con los grandes esfuerzos de los empresarios de las distintas áreas del sector agroalimentario, textil e industrial”.

Por su parte la Gobernadora del Estado, Dra. Laidy Gómez dirigió sus palabas a los empresarios resaltando el “ímpetu, la iniciativa y el interés del empresariado tachirense en seguir luchando por la economía y el bienestar de todos”.  Del mismo modo puntualizó algunos indicadores económicos que afectan a la producción tal como lo es la inflación. “En enero hasta agosto los portales encargados del tema económico señalan que la inflación venezolana es de 470,3%”, señaló Gómez.

También expresó que: “Actualmente en Táchira se busca rescatar la economía formal y el apoyo internacional para la zona industrial fronteriza”, por lo cual ella como primera autoridad ha estado trabajando. Informó que “la ONU desea invertir el próximo año en tecnología para la producción agrícola, en capacitación para la academia tachirense y en turismo”.

Prensa Fedecámaras Táchira