Federación Venezolana de Fútbol otra vez con un presidente sumido en escándalo con la justicia por antecedentes penales

La Federación Venezolana de Fútbol esta envuelta en otro escándalo con la ley, en esta oportunidad el presidente Jesús Bernardelli presuntamente tiene problemas con la justicia venezolana. Bernardelli llegó al cargo de presidente de la FVF por Laureano González, quién renunció por problemas de salud.

Este lunes 6 de junio circuló en redes sociales que Bernardelli tiene una sentencia desde el 9 de mayo de 2007 en el tribunal primero del circuito judicial penal del estado Yaracuy acusado de “uso y aprovechamiento de actos falsos” de acuerdo con el artículo 320 y en concordancia con el artículo 323 del Código Penal por «falsificación de documentos».

La circular, firmada por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica Hanthony Rafael Coello Bello, fechada del 28 de junio de 2020, señala que el ciudadano Jesús Bernardelli debe cumplir una pena de dos años cuatro meses y 15 días de prisión, por ser el principal responsable de cometer el delito.

La sentencia fue publicada por el periodista venezolano, Gerardo Blanco, Jefe de Información en Últimas Noticias y Líder en Deportes (medios aliados al régimen de Nicolás Maduro).

En este sentido, Blanco señaló que la si Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de verdad quisieran limpiar sus organizaciones de estos “mafiosos dirigenciales” deben comenzar por suspender temporalmente de su cargo a cualquier directivo que sea investigado por corrupción.

“El caso de Venezuela es emblemático. La FVF pasó de ser dirigida por un capo como Rafael Esquivel para caer en manos de otro «dirigente» convicto y confeso por falsificación de documentos para quedarse con Radio Chivacoa”, dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Con información de: www.talcualdigital.com

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack