Feligreses preparan caminata a La Grita con apoyo de Senderistas

peregrinacion a la Grita 650

La Peregrinación a La Grita para venerar al Santo Cristo es una tradición nacional. Gráfica: Said Cárdenas CNP 13868 @saidmoanack

Los Peregrinos del Santo Cristo de la Grita tienen coordinada la actividad de veneración y caminata hasta la Atenas del Táchira a partir del próximo 3 de agosto.

En apoyo a la actividad el grupo de Senderistas Táchira apoyará a los Peregrinos en su recorrido, Carol Velazco vocera de este grupo informó que este año se unirán en recorrido hacia La Grita con los peregrinos de Santa Teresa y el grupo Kajum.

De esta manera, comunicó que los grupos saldrán el día  viernes 3 de agosto desde distintos puntos para reencontrarse en el camino; por su parte Senderistas Tàchira saldrá desde la parroquia El Carmen, en la concordia a las 4:00 de la tarde, el grupo Kajum saldrá a las 5:00 de la tarde del Obelisco y los peregrinos de Santa Teresa desde la iglesia del sector.

En este sentido, la peregrino junto a sus compañeros pidió apoyar e informar la experiencia este año a través del numeral #CaminoAlSantoCristo en las redes sociales.

Finalmente Velazco recomendó a los peregrinos llevar pocos implementos para que no tengan molestias de peso durante la caminata, así como vestimenta ligera y calzado cómodo, además de la adecuada hidratación, frutas  y meriendas dulces e invitó a la población tachirense a unirse a la experiencia de fe que ésta caminata representa.

Peregrinos del Táchira #CaminoAlSantoCristo

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack