Feliz Día del Reportero Gráfico en Venezuela

 

 

En Venezuela cada 6 de Mayo se Conmemora y se Celebra el Día del Reportero Gráfico, desde el año 1945 cuando se fundó el Círculo de Reporteros Gráficos en el país y en homenaje a la labor de Henrique Avril, primer corresponsal gráfico de la ciudad de Puerto Cabello.

En nuestro país, se celebra cada 6 de mayo, desde el año 1945, cuando se fundó el Círculo de Reporteros Gráficos. Este género también se reconoce como fotoperiodismo y la mayoría suelen ser fotógrafos.

 

 

Los reporteros gráficos complementan el trabajo del periodista al hacer fotografías que acompañan la noticia escrita y que muchas veces hablan por si solas.

Actualmente es una labor difícil en Venezuela, con amedrentamiento, persecución y capturas ilegales integrantes de cuerpos de seguridad del Estado, fanáticos del gobierno en Venezuela y casos de Aberrantes Violaciones de los Derechos Humanos, por sujetos integrantes del gobierno.

A pesar de las adversidades los Reporteros Gráficos continúan en las calles cumpliendo con su labor a pesar de la dura situación de conflicto y agresiones en Venezuela.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack