Feria Cultural continúa en las barriadas de San Cristóbal

Afiche Feria Cultural

Afiche Feria Cultural

Puente Real, Barrio Sucre y Barrio el Río, han sido las comunidades donde el Gobierno Regional ha venido desarrollando el programa «Feria Cultural», una iniciativa gratuita que busca acercar a zonas populosas de San Cristóbal, una de las celebraciones más emblemáticas del Estado, como la Feria Internacional de San Sebastián.

Ilia Sierra

Ilia Sierra, Dirección de Cultura

Ilia Sierra, titular de la Dirección de Cultura del Estado (DCET), indicó que atendiendo lineamientos de la primera mandataria regional, Laidy Gómez, han venido desarrollando la jornada cultual, desde el martes 16 de enero, y que esta finalizará el próximo jueves 25 de enero.

Llevar a los tachirense hasta sus comunidades, un rato de sano esparcimiento, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, es la principal misión de la Feria Cultural, ya que por motivos de costo y transporte se dificulta el acceso a la parte alta de la ciudad, de San Cristóbal, donde se ubica el complejo ferial de Pueblo Nuevo, indicó Sierra.

Este domingo 21 de enero, en horas de la tarde, la Feria Cultural se estará desarrollando en Barrio Obrero, en la Residencia Oficial de Gobernadores, con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Táchira; el 23 de enero en la calle 2, del Barrio 23 de Enero, para conmemorar los 60 años de la democracia venezolana, y finalmente el jueves 25 de enero en la Casa Hogar Medarda Piñero, en el Centro de San Cristóbal, con una jornada social para los adultos mayores.

Sierra enfatizó que esta actividad no solo permitirá acercar a los tachirenses hasta sus comunidades la Feria Internacional de San Sebastián (un conjunto de eventos de júbilo que se celebran cada año en el estado Táchira, durante la segunda semana de enero, en honor al santo patrono de la ciudad, San Sebastián), sino también fomentar las costumbres y tradiciones regionales, a través de artistas locales.

Destacó que la Feria Cultural se ha venido desarrollando gracias al trabajo mancomunado de instituciones como la (DCET), Protección Civil (PC), Lotería del Táchira, el Iamfiss, la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), y la Alcaldía de San Cristóbal, finalmente, invitó a la colectividad regional a sumarse a esta iniciativa que busca el disfrute de la familia tachirense. (Darkys Ostos)