Andrade: “Hasta cuando las familias tachirenses padecerán por gas”

Fernando Andrade, Alcalde de Michelena

Fernando Andrade, Alcalde de Michelena



El ex alcalde del Municipio Michelena y dirigente regional de COPEI, abogado Fernando Andrade, llamó al padrino del Táchira y a todos los representantes gubernamentales nacionales, regionales y municipales a ocuparse de la problemática del gas doméstico, que hasta la fecha es un problema de nunca acabar para las familias tachirenses.

“Hasta cuando señores de los entes gubernamentales, las familias deben padecer esta situación; es lamentable ver a una ama de casa y a familias enteras trancar vías para llamar la atención y así lograr que le sea vendida una bombona de gas”.    

Señaló Andrade que, “Las protestas son permanentes en todo el estado; trancan vías en el municipio Ayacucho, trancan vías en Lobatera, en Guásimos, en la frontera, en la zona sur  y se dificulta la transitabilidad de las personas hacia la capital del estado, a eso tiene que llegar las personas”.

“Venimos durante todos estos años escuchando excusas tras excusas del gobierno, responsabilizando a agentes externos y a factores que no tienen nada que ver; hasta cuanto los venezolanos tendremos que esperar a los gobernantes para que asuman su responsabilidad como tales, no puede ser que la gente tenga que salir a una vía pública a protestar para que le sea atendido su problema”.

Vías destrozadas por falta de mantenimiento

El dirigente social cristiano, denuncio el pésimo estado de la carretera panamericana desde el Municipio Ayacucho hasta San Cristóbal; señaló que, “cada día se pone peor y no existe un plan de mantenimiento por parte ni de la gobernación ni de los entes nacionales y de atención a las vías alternas mucho menos”. Agregó Fernando Andrade que, “allí observamos la vía El Zapatal, Borotá, Casa del Padre a Palmira en muy malas condiciones, también la vía Palo Grande Caternica, hasta Peribeca y si continúan las lluvias y no existe un plan de mantenimiento los tachirenses tendremos grandes dificultades para poder transitar por nuestra vialidad”.