Fernando Batista realizó convocatoria como nuevo seleccionador Vinotinto

 

Fernando Batista como nuevo seleccionador nacional de Venezuela formalizó la primera convocatoria Vinotinto.

Lista de convocados

Porteros: Joel Graterol (Panetolikos-GRE), Alain Baroja (Caracas), Cristopher Varela (Bucaramanga-COL).

Defensas: Yordan Osorio (Parma-ITA), Jhon Chancellor (Coritiba-BRA), Christian Makoun (New England Revolution-USA), Jean Fuentes (Águila Doradas-COL), Andrés Ferro (Metropolitanos), Teo Quintero (KMSK Deinze-BEL), Alexander González (Caracas), Ronald Hernández (Atlanta United-USA), Miguel Navarro (Chicago Fire-USA), Yohan Cumana (Deportivo La Guaira), Óscar González (Monagas).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Sampdoria-ITA), José Martínez (Philadelphia Union-USA), Cristian Cásseres Jr (New York Red Bulls-USA), Telasco Segovia (Sampdoria-ITA), Junior Moreno (Cincinnati-USA), Andrés Romero (Monagas), Jhon Murillo (Atlético San Luis-MEX), Jefferson Savarino (Real Salt Lake-USA), Samuel Sosa (Emelec-ECU), Eduard Bello (Mazatlán-MEX), Brayan Alcocer (Mineros de Guayana).

Delanteros: Salomón Rondón (River Plate-ARG), Josef Martínez (Inter de Miami-USA) Ernesto Torregrossa (Pisa-ITA), Sergio Córdova (Vancouver Whitecaps-USA).

 

 

“Bocha” estará acompañado en su cuerpo técnico por Leandro Cufré (asistente técnico), Jorge Pidal (preparador físico) y Vicente Rosales (preparador de porteros). “Y todo el staff médico, analistas de videos y fisioterapeutas, venezolanos y extranjeros, que decidieron acompañaron y seguir al frente de este gran proyecto Vinotinto”, destacó Giménez.

“Nos alegra seguir contando con cada uno de estos profesionales de primera línea. Su lealtad a este proyecto demuestra que tenemos los mismos principios y la misma meta, darlo todo por la Vinotinto. Demuestra que creen en el talento venezolano, que sienten la camiseta y confían en la federación. Les pido su apoyo en esta etapa que continúa”, agregó.

Finalmente, la máxima autoridad del fútbol venezolano recalcó que “nuestro compromiso es con los jugadores de todas las categorías y modalidades, entrenadores, clubes, asociaciones, niños y niñas que sueñan con ser Vinotinto. Es nuestro compromiso con los fanáticos que vibran con cada partido y generación tras generación, sueñan con ver alegrías en un futuro cercano”.

Batista, estuvo al frente de las selecciones de Armenia Sub-18 y Sub-19 durante el 2018, sin embargo, posteriormente recibió el llamado de AFA para asumir las categorías Sub-20 y Sub-23 de la albiceleste en la que logró un subcampeonato del Sudamericano Sub-20 2019, el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y además se tituló campeón del Preolímpico 2020.

Posteriormente, y en su experiencia más reciente con Venezuela, “Bocha” estuvo al frente del Sub-23 venezolano que hizo su estreno en el Torneo Maurice Revello. En dicha competición, lideró el Grupo B, enfrentando a Indonesia, México y Ghana, para posteriormente superar a Colombia en semifinales y sólo cayendo ante el anfitrión Francia en la final por marcador de 2-1.

El cuerpo técnico de La Vinotinto ya trabaja en la planificación de la Fecha FIFA que disputará frente a Arabia Saudita y Uzbekistán, el 24 y 28 de marzo respectivamente, en territorio Saudí.

Prensa FVF