Festival audiovisual incentiva la creatividad científica

Continua la convocatoria para el Festival Ciencias en Videos 2021, que persigue motivar la innovación e investigación científica en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para que expongan sus ideas y creatividad en producciones audiovisuales cortas, inspiradas en diversos ejes temáticos.

Entre ellos, los participantes pueden elegir: historia de la ciencia; recursos energéticos, petróleo, gas y petroquímica; en el área de la salud el Covid -19 y su prevención; ecología y medio ambiente; agroalimentario y nutrición; informática, industrias y telecomunicaciones.

Los videos pueden tener una duración entre tres y cinco minutos. Al finalizar su producción, deben compartirse en plataformas como YouTube, Peertube o Vimeo. En su publicación hay que agregar las siguientes etiquetas: @SemillerosCientificos, #SemillerosCientificos, #CienciasEnVideos2021 y #ConCienciaJoven.

El festival audiovisual, que este año arriba a su segunda edición, tiene varias categorías de participación, desde la infantil, a partir de los seis años de edad, hasta la juvenil entre los 19 y 35 años de edad. Es una iniciativa respaldada por los Ministerios de Educación, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Programa Nacional Semilleros Científicos. En la entidad tachirense es promovido también por la Zona Educativa Táchira y su División de Investigación y Formación.

Para conocer en detalle las bases y más información del festival se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.mincyt.gob.ve/el-programa-nacional-semilleros-cientificos-invita-a-participar-en-el-festival-ciencias-en-videos-2021/
También por el portal web: https://semilleroscientificos.cnti.gob.ve.