Festival de Cine El Grito 2022 cierra convocatoria el 15 de septiembre

Luego de reunir por tres años consecutivos lo mejor del cine de género, llega la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico: EL GRITO, del 21 al 26 de noviembre de 2022, con sede en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, con convocatoria abierta hasta el 15 de septiembre para largometrajes, cortometrajes y videos musicales, de Venezuela y provenientes de todo el mundo.

Organizado por la Casa Audiovisual El Grito, es el primer y único festival de cine fantástico del país, firme en la búsqueda de captar, proyectar y premiar trabajos con las temáticas: fantasía, horror/terror, ciencia ficción, thriller y suspenso, en los formatos ficción, documental, animación, videoclip, o experimental.

El festival surge de forma presencial en el 2019 en los andes venezolanos, como una competencia nacional e internacional de cortometrajes, presentando desde entonces films de los cinco continentes. En el 2020, se realizó de forma virtual y en el 2021, se completó una versión híbrida, que también incluyó cronograma en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El próximo mes de noviembre, el festival tomará nuevamente espacios para la proyección cinematográfica en San Cristóbal, con la participación de la Corporación Tachirense de Turismo COTATUR, la cadena Cines Unidos, la productora Genuino Films, las plataformas Filmfreeway y FestHome, con el apoyo institucional de la Fundación Cultural Bordes y la empresa privada local.

Extendiendo la invitación a todos los cineastas, los productores audiovisuales y directores del evento, Hassler Salgar y Daniel Peñaloza, indican que se aceptan largometrajes con una duración mínima de 60 minutos y cortometrajes con duración máxima de 25 minutos, de cualquier procedencia y con fecha de finalización desde enero de 2020 en adelante.

Vale indicar que los creativos internacionales deberán completar la postulación de sus películas a través de las plataformas FestHome y Filmfreeway, y los creativos venezolanos por medio de ésta última de forma gratuita. Todos hasta el jueves 15 de septiembre, como fecha límite de registro.

Un grito en pantalla grande

En la historia del festival, han sido galardonados cortometrajes como ‘La Guarida’ del español Iago de Soto, también nominado al Premio Goya; así como ‘Bestia’ (Hugo Covarrubias, Chile), nominado al Premio Óscar en la categoría de animación, además de trabajos en competencia de numerosos países en cita con las obras de Venezuela y Colombia, países que han sido sedes del [email protected]
[email protected]
[email protected]