Fiesta en Los Roques dejó decenas de infectados con COVID-19

Fiesta en Los Roques dejó decenas de infectados con COVID-19

En una intervención vía telefónica Nicolás Maduro confirmo que varias personas que participaron en una «fiesta en una isla» (Los Roques), resultaron positivos en las pruebas de COVID-19.

El primer mandatario nacional, expresó en referencia al caso que: «Por ahí hubo una fiesta, en un lugar, en una isla y prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo».

Así mismo, Maduro puntualizó la situación respecto a los posibles contagios: «las personas que estuvieron en esa fiesta hace varios días, cinco, seis, siete días deben reportarse inmediatamente; deben hacerse la prueba y todas las personas que estuvieron relacionados en esa fiesta; todos los familiares y amigos deben responder un régimen de aislamiento, cuarentena y atención de su salud».

Versiones extraoficiales respecto al caso

Según versiones extraoficiales, otro de los destacados asistentes a la fiesta habría sido el cantante Jesús «El Duke» Amoroso; quién es hijo de un importante funcionario gubernamental, a quién presuntamente las autoridades le habrían ordenado realizarse las pruebas para COVID-19.

También de forma extraoficial, algunos periodistas y medios digitales destacaron la presencia de cuerpos de seguridad del estado este viernes en una prestigiosa urbanización capitalina; donde pretendían llevar a 4 de los asistentes a la controvertida fiesta en la isla, para realizarles pruebas de descarte del coronavirus.

Al respecto, la periodista Beatriz Adrián publicó lo siguiente en su twiter: «Una ambulancia escoltada por el CICPC se acaba de llevar de las Residencias Premier Country #Caracas a 4 personas; que dieron positivo al test de #Coronavirus, que participaron en la fiesta de Los Roques, donde según se Maduro contagiaron varias personas».

Fuente: www.acn.com.ve