El Registro Civil de San Cristóbal fue intervenido por el fiscal 23 del Ministerio Público, acompañado de los concejales del municipio para ejecutar investigaciones de presunto hechos de corrupción denunciados por las personas que a diario acuden a realizar sus tramites en este ente que debe prestar servicios de atención al público de forma gratuita.

Según información extraoficial en este despacho cobraban por el registro de certificados de recién nacidos y otras solicitudes de los ciudadanos en moneda extrajera, pesos colombianos o dólares, en el caso de las actas para obtener la partida de nacimiento de los menores, sólo atendían diariamente a 15 personas y según los concejales en San Cristóbal nacen 30 niños por día.

El presidente del concejo municipal de San Cristóbal Javier Flores acompañó al fiscal 23 del Ministerio Público Javier Serrano y realizaron la intervención del registro civil del municipio San Cristóbal, fundamentando su acción en la denuncia que en esta oficina sólo se atendían 15 personas diarias para asentamiento, muchos de ellos debían quedarse desde el día anterior para obtener el papeleo menos que accedieran al pago ilegal con gestora donde de manera express asignaban los documentos presuntamente por altas sumas en pesos.

En este hecho supuestamente están involucrados otros trabajadores del Registro Civil, por esta razón fue desincorporada de sus funciones la registradora, funcionarios de la Policía Municipal y trabajadores del registro que pasarán a la investigación por el presunto delito de corrupción.

En las próximas horas se esperan declaraciones oficiales sobre este caso que tiene denuncias desde hace varios años en gestiones de otros alcaldes y alcaldesas por los supuestos delitos de corrupción. Al conocer esta información gran cantidad de ciudadanos solicitaron se extiendan estas investigaciones a otros despachos de la alcaldía de San Cristóbal y el Concejo Municipal.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack