Forenses acusados de extorsión fueron condenados con medidas

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a dos años y tres meses de prisión José Parariá Orsini y Víctor Hugo Camargo, exmédicos patólogos del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses del estado Táchira, quienes admitieron que solicitaron dinero para alterar el documento de la autopsia de una mujer fallecida en marzo de 2019.

Tal situación fue denunciada el 26 de septiembre del pasado año ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana por la víctima, quien fue ginecóloga de la fallecida.

De acuerdo con la investigación, Parariá y Camargo habrían solicitado a la ginecóloga mil quinientos dólares estadounidenses para hacer cambios en el informe de protocolo de autopsia.

La víctima acudió ante el Conas para denunciar este hecho y, mediante una entrega controlada, varias horas después se logró la aprehensión de Parariá y Camargo en las inmediaciones del Hospital Central de San Cristóbal, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de Táchira ratificó la acusación contra Orsini y Camargo por la comisión de los delitos de concusión, sustracción indebida de documentos públicos y agavillamiento.

No obstante, la instancia judicial desestimó el último tipo penal de la acusación.

Luego de la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal 3º de Control dictó la citada condena contra Orsini y Camargo, además de otorgarles medidas cautelares consistentes en régimen de presentación cada 30 días, inhabilitación para ocupar cargos en la administración pública y prohibición de salida del país.

Prensa Ministerio Público