Banderazo de partida para la grande de América

Primera jornada repletas de emociones en la Vuelta al Táchira en bicicleta versión 2022.

162 corredores partieron desde la Basílica de Táriba en donde recibieron la bendición de nuestra Señora de la Consolación y el cariño de la afición de la capital de municipio Cárdenas, la cual se apostó en las calles para aplaudir sus ídolos.

La fracción inicial no tuvo desperdicio. Los 123 kilómetros fueron a pedir de boca, comenzando con una gran escapada que tuvo consigo a hombres como el venezolano del Deportivo Táchira Jhon Nava y el colombiano del Drone Hopper Androni.

Eso sí, cuando llegaron las últimas circunvalaciones la cosa cambió, no solo porque fueron cazados los aventureros de la fuga por un pelotón dirigido por el aurinegro del actual campeón Roniel Campos, sino porque los espectadores terminaron de salir en masa a las calles y avenidas de Táriba y San Cristóbal para ver el desenlace de la jornada.

Sobre el final, como se esperaba, se celebró embalaje masivo entre los velocistas, con victoria autoritaria para el colombiano del Orgullo Paisa Johan Colón, quien se convierte en el primer líder de la grande de América. Segundo finalizó el serbio del Corratec Dusan Rajovic, mientras que en el tercer lugar se ubicó Xavier Quevedo de Venezuela País de Futuro.

Mañana se disputa la segunda gran emoción de la competencia, fracción calurosa con 169 kilómetros de terreno llano entre la Hacienda los Almendros y Ciudad Bolivia.

Said Cárdenas @saidmoanack