El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.421 firmas de las 4,2 millones necesarias a nivel nacional.

“Por consiguiente, ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico(…) El Consejo Nacional declara improcedente la solicitud del referendo revocatorio al mandato del presidente”, dijo la rectora de la institución, Tania D’Amelio, en declaraciones transmitidas en televisión estatal.

La rectora añadió que quedó sin lugar “una nueva solicitud de referendo revocatorio” contra el presidente, cuyo segundo mandato de seis años culmina en 2025.

Tras la noticia, Nicmer Evans, miembro de uno de los grupos promotores del revocatorio publicó en su cuenta de Twitter: “El referendo revocatorio sigue siendo procedente porque el acto del 26E y el cronograma es inconstitucional y por tanto inválido. NO FUERON 40 mil firmas, fueron “0” firmas porque fue un acto nulo. Ningún derecho muere por una farsa o show, ninguno”.

Redacción Agencias