Freddy Bernal: Derecha prepara falso positivo que justifique agresión militar contra Venezuela

freddy bernal 650

Fuerzas imperialistas y la derecha venezolana preparan un falso positivo para justificar nuevas agresiones contra Venezuela a través de la frontera colombovenezolana, denunció el Protector Político del estado Táchira, Freddy Bernal.

“Tengo información directa de oficiales de la Policía Nacional de Colombia de que vienen otras agresiones por la frontera colombovenezolana y están tratando de montar el falso positivo para señalar que es Venezuela quien va a agredir a Colombia”, precisó Bernal en el programa de entrevistas José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El protector del estado Táchira señaló que a pesar que las fuerzas imperiales se han visto derrotados por la inexpugnable unión cívico militar del país no descansan y continúan tratando de montar un falso positivos porque “eso es lo que su dueño del Norte le pidió a esa oposición traidora a la patria, es lo que requieren para ejercer una fuerza militar contra Venezuela que hasta ahora hemos evitado”.

Destacó que la información fue suministrada por altos oficiales de la Policia Nacional del país neogranadino con quienes mantiene una amistad tras haber realizado un curso de operaciones especiales de inteligencia en el año 1990 en la vecina nación.

Asimismo, dio a conocer que las mismas fuentes dieron aviso de que el Gobierno de Iván Duque ordenó a los oficiales colombianos a trabajar junto a la fuerza norteamericana, desplegándose debajo del puente Tienditas el 21 de febrero.

“Yo me voy para allá y ahí lo vimos, una escuadra de reconocimiento del ejército de Colombia y oficiales norteamericanos patrullando a tres metros de la orilla de Colombia, debajo del puente de Tienditas, hay testigos de ese hecho, no me lo contaron. A la vez un helicóptero de la Policía Nacional (Colombia) patrullaba y un dron estaba sobre nosotros”, explicó.

El día 22 de febrero el protector recibió el aviso de que habría una incursión a la 1:00 de la mañana por los puentes, por lo que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro tomó la decisión de cerrar la frontera.

Bernal destacó que hay descontento en los oficiales de la Policía Nacional de Colombia y el Ejército porque el presidente colombiano, Iván Duque, colocó “casi como su jefe a los diputados guarimberos de Venezuela”, añadiendo que “ellos se sienten maltratados en su espíritu militar, ellos se sienten golpeados”.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estudiantes y la población en general el pasado sábado 23 de febrero para hacer respetar la soberanía dle país.

Precisó que si bien el imperialismo tuvo una derrota militar, política diplomática y moral, en su arrogancia puede atreverse a acciones más peligrosas.

“Nos salvamos de una agresión el día 23, pero seriamos ingenuos al pensar que la historia terminó ahí”, señaló, añadiendo que se avecina una fase en la que enemigos de Venezuela comienzan a armar a la autodenominada “resistencia” y algunos de los oficiales traidores que están en Colombia.

“Tengo la información de que ya los están armando y los van a agrupar para atacar a nuestros militares venezolanos del lado de Venezuela, por supuesto, y atacar a líderes políticos”, denunció.