Freddy Bernal solicita se investigue a Franklyn Duarte por incitar al odio

Freddy Bernal, protector político del Táchira

Freddy Bernal, protector político del Táchira

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, se pronunció ante las publicaciones que hizo el diputado copeyano a la Asamblea Nacional en desacato Franklyn Duarte, quien desarrolla una campaña desde la red social Twitter vía por la que llama abiertamente a la persecución de venezolanos en el extranjero y a incitar la xenofobia contra sus connacionales.

A través de su usuario en Twitter @FreddyBernal el dirigente bolivariano aseguró que: @FranklynDuarte_llamó a despreciar a su país, aupó una intervención desde Colombia, tiene lazos con paramilitares e incita al odio y a la confrontación; por esas razones como hombre de Paz solicito al fiscal @TarekWilliamSaab iniciar una investigación de carácter penal contra él”.  

En uno de los tuits el parlamentario opositor expresó: “Estoy a la orden para enviar a los gobiernos aliados del mundo, la data de los inscritos en el PSUV. Para que empiecen a desterrarlos y se vengan a su país a nuestro país ellos son culpables de esta crisis, ahora vengan a luchar y la lucha no es pacífica. Miserables”.

Duarte en otra publicación escribió: “Muy tranquilos ahora los cómplices de este régimen comunista que apoyaron durante años con votos, con persecución a sus vecinos, ahora están en otros países. Todos vamos a activarnos para empezar el trabajo y que vuelvan a #Venezuela y pueden sumarse a la lucha por la  democracia”.

El dirigente en su usuario @FranklynDuarte_ invitó a la persecución: “Si algún connacional sabe de los comunistas que ayudaron por este régimen madurista y chavista, que digan nombre si es posible cédula de qué lugar es (Vzla), en qué país, lugar exacto esta, y mucho mejor si sabe en dónde está trabajando para ayudar con esos gobiernos aliados”.

Según él, la “Mayoría de los Vzlnos que aparecen en actos delictivos en otros países son del PSUV, estaban acostumbrados a robar o que le regalaran la comida y bonos. Por eso debemos unidos como una red democrática y anticomunista empezar el trabajo nacional e internacional”.