Freddy González: “Estoy feliz que el futsal venezolano sea reconocido internacionalmente”

 

 

Freddy Miguel González, los jugadores de la Selección Vinotinto de Futsal y su cuerpo técnico han recibido la nominación como «Mejor entrenador del Mundo en Futsal» y «Mejor Selección del Mundo en Futsal», en las 21th Premios FutsalPlanet Awards 2020.

En entrevista con Prensa FVF, el estratega nominado expresó su alegría tras ser tomado en cuenta todo el trabajo del futsal de Venezuela.

«Es para mí una gran alegría después de una década de tanto trabajo y sacrificio, agradecer a mi familia y a la Federación Venezolana de Fútbol por su apoyo. Es grato el hecho de que puedan creer en mi trabajo y en los jugadores que han luchado incondicionalmente a mi lado por dar conocer el talento venezolano del fútbol sala en el país», declaró.

González nos cuenta con mucha emoción que este tipo de reconocimientos le da muchas más ganas de seguir trabajando, luchando y preparándose tanto en lo personal, como a nivel profesional.

«Estoy feliz de que el fútbol sala venezolano sea reconocido a nivel internacional, han sido años de arduo trabajo y este más que una nominación personal es de un cuerpo técnico en su totalidad, el cual ha encaminado a nuestros jóvenes baluartes como son los jugadores a trazarse retos y cumplirlos.

Freddy, viene haciendo una gran labor en la selección tras ir renovando jugadores, dándole espacio a las jóvenes promesas del futsal criollo, creándole ese sentido de pertenencia y amor por representar a su país.

«Estas nominaciones se deben más que todo al excelente desempeño de nuestra selección, tras lograr uno de los cuatro cupos que da la zona CONMEBOL a la justa mundial, la cual del mismo modo que en el fútbol es una de las Eliminatorias más reñidas, al contar con dos selecciones campeonas del mundo», relató el DT.

Al cierre de la entrevista con el estratega que viene rompiendo paradigmas, nos cuenta que la única manera de seguir creciendo como selección, es mantener el trabajo en las bases, con la generación de relevo.

«Debemos seguir trabajando con nuestra generación de relevo, dándole los minutos internacionales, que los ayude a consolidarse en la selección, además de fomentar el resurgimiento de nuestra Liga Profesional, la cual da pie y sirve de vitrina para mostrar tanto a los nuevos jugadores, como a los entrenadores que vienen preparándose», finalizó Freddy González DT de la Vinotinto de Futsal.

Prensa FVF