Freddy González: «Hacemos el seguimiento necesario a jugadores»

Freddy González director ténico tachirense de la Vinotinto Mudialista de Futsala

Pese a que esta semana la FIFA anunció que el Mundial de Fútbol Sala Lituania 2020 se jugará entre septiembre y octubre del año que viene, la selección venezolana que clasificó a la cita en febrero del año pasado, se mantiene en contacto.

La cita mundial será entre el 12 de septiembre y 3 de octubre de 2021, debido a la pandemia del COVID-19, la cual ha impedido que se terminen clasificatorios en otros continentes, por lo que aún no se conocen todos los participantes.

La nueva fecha hace que el cuerpo técnico de La Vinotinto, tenga que transformar su planificación; sin embargo, el director técnico Freddy González manifestó a Prensa FVF que tratarán de sacarle provecho a la emergencia mundial.

Aunque teníamos la ilusión de jugar este año el Mundial, entendemos la situación de salud que existe. Pese a ello, no nos paramos. Queremos verle el lado positivo a esto y uno de ellos es la recuperación de Alfredo Vidal, quien evoluciona bien de su lesión”, acotó.

González destacó que el grupo joven que dirige tendrá un año más de experiencia cuando juegue en Lituania y aprovechará este tiempo para elaborar una planificación más extensa de trabajo.

“Ojalá y podamos hacer un módulo de chequeo a finales de año. Todo dependerá de cómo se desarrollen las actividades y competencias pendientes, tanto de clubes como oficiales”, agregó.

Por los momentos, González sigue teniendo contactos con los jugadores y mantiene un seguimiento de sus trabajos en casa.

“Seguiremos haciendo el seguimiento necesario a nuestros jugadores. Después veremos cómo podemos trabajar para afrontar el año que viene, el cual será de mucha responsabilidad”, agregó.

Entre la planificación que La Vinotinto Futsal tenía para este año, destacaba una preparación de más dos meses, la cual esperan cumplir en 2021.

Prensa FVF