Frontera: es ecuatoriana la mujer que raptó a niño en La Parada

 

Policía de Ecuador

El niño fue inscrito de forma fraudulenta como ciudadano ecuatoriano con un nombre falso

La Policía de ese país entregó el pequeño a su madre, una venezolana, después de rescatarlo en Cuenca.

Después de 17 días de incertidumbre, Sebastián Infante Rondón, de 18 meses y raptado el 19 de julio en La Parada, Villa del Rosario, finalmente volvió a estar en los brazos de su madre. El emotivo encuentro se dio este domingo en Quito, Ecuador, en donde la Policía de ese país entregó al niño, rescatado el día anterior en Cuenca.

Las autoridades  ecuatorianas y colombiana informaron que las labores conjuntas llevaron a la ubicación del pequeño en una casa, la cual fue allanada. La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) destacó que el operativo de rescate se llevó a cabo con el apoyo de la Fiscalía General de ese país.

Además, fueron capturados cuatro implicados en el hecho: Neisa S., Nozny G., Mayra M., y Wilson M., estas dos últimas personas presuntamentehabrían colaborado de forma fraudulenta para la inscripción del menor como ciudadano de Ecuador con un nombre falso, situación  que ocurrió el 1 de agosto.

Las autoridades también aclararon que la raptora de Infante Rondón es ecuatoriana, quien le prometió a Sandybel Infante, progenitora de niño, que le ayudaría a llevar a su hijo al médicopor una afección en la piel.

En cámaras de seguridad quedó grabada la mujer que raptó al niño

 

Aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), tras conocerse la desaparición del infante en la frontera con Venezuela.“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó, pero mandó a otro de los niños con ella”,

La delincuente envió al hermano del pequeño a comprar algo y aprovechó ese momento para perderse entre la gente. Cuando el niño regresó a buscarla a ella y a su hermano, ya no los encontró. Fue en ese momento cuando empezó la tragedia para Sandybel Infante, una venezolana residenciada en Villa del Rosario, que afortunadamente terminó.

Ver imagen en Twitter

Policía Ecuador

@PoliciaEcuador

: De acuerdo a las indagaciones, el secuestro fue cometido por una ciudadana, quien le manifestó a la madre del menor que él estaba enfermo, por lo que lo llevaría al hospital, pero en el trayecto desapareció con el niño. 2/5

Policía Ecuador

@PoliciaEcuador

La en coordinación con el Gaula de @PoliciaColombia verificaron que el infante ingresó a vía terrestre; y el 1 de agosto fue inscrito en la ciudad de como ciudadano ecuatoriano con diferente nombre. 3/5

Fuente: laopinion.com.co