FundaRedes  anunció posible movilización de Javier Tarazona a una clínica por contagio de coronavirus

 

javier-tarazona-desaparecido

La abogada de la ONG FundaRedes, Clara Ramírez informó este jueves que el activista Javier Tarazona se encuentra recluido en el Hospital Clínicas Caracas luego de ser diagnosticado positivo para coronavirus.

“La familia todavía no ha sido notificada formalmente por parte de funcionarios del Sebin o el Estado venezolano de cuál es la situación actual de nuestros compañeros (…) La familia en horas de la noche y durante la madrugada inició un recorrido en diferentes centros de la ciudad de Caracas para ver si los habían trasladado. En efecto, Rafael Tarazona se encuentra en Clínicas Caracas en el piso 8. No permitieron que la familia pudiera ingresar a verlo”, dijo la abogada durante una entrevista con Sergio Novelli.

Por otra parte, la abogada indicó que la familia de los activistas Javier Tarazona y Omar García, quienes también dieron positivo para coronavirus, no poseen información al respecto.

Ramírez reiteró que las familias exigen a las autoridades venezolanas informar sobre el estado de salud de los tres activistas, quienes han sido diagnosticados con diferentes enfermedades.

“Comenzamos a hacer todas las alertas necesarias a organismos internacionales que han estado haciendo seguimiento (…) Necesitamos que se sepa, necesitamos que la familia conozca cuál es la situación de nuestros compañeros. No queremos que a través de un tuit se nos informe del estado de salud de ellos, queremos que sea formal, para que su familia pueda acompañarlos en este proceso de enfermedad”, aseveró.

En la noche de este miércoles, la fundación Justicia, Encuentro y Perdón informó que los activistas Rafael y Javier Tarazona, quienes fueron detenidos este año, dieron positivo en coronavirus.

La noticia sobre la salud de los hermanos se conoce un día después de la muerte por coronación del general Raúl Isaías Baduel, quien estaba preso desde 2009 por presuntos casos de corrupción.

Los hermanos Tarazona fueron detenidos junto al coordinador de FundaRedes, Omar de Dios García, el pasado 2 de julio cuando acudían a la sede del Ministerio Público (MP) en Coro, estado Falcón, para denunciar hostigamiento por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Antes de ser encarcelados, los hermanos Tarazona presentaron varias denuncias en la Fiscalía para que se investigara la supuesta relación del gobierno de Nicolás Maduro con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Javier Tarazona fue el encargado de informar acerca del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y un grupo de disidentes de las Farc en el estado Apure y que se prolongó por aproximadamente dos meses.

Fuente: www.sarium.info