FundaRedes denunció las vulneraciones de derechos humanos presentadas en las elecciones regionales

El coordinador de FundaRedes en el estado Apure, Juan García, denunció la vulneración de derechos y alteraciones del proceso electoral que se cometieron durante las elecciones del pasado 21 noviembre, donde se escogían los nuevos gobernadores, alcaldes y concejales.
También, tal y como lo evidenció el informe de la Unión Europea el cual recogió las situaciones desfavorables que se registraron en el país ese día, como el uso de recursos públicos en favor de una parcialidad política, colocación de puntos rojos alrededor de los centros electorales, así como el proceso de judicialización de partidos de forma arbitraria.
Ante este escenario el coordinador de FundaRedes aseguró que en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales (Unellez) y en la sede de la Junta Electoral municipal ubicada en San Fernando, capital de esta entidad, se presentaron situaciones violentas donde sujetos pertenecientes a grupos armados irregulares y colectivos golpearon y amedrentaron a simpatizantes opositores.
Como muestra de las situaciones de violencia, García también mencionó la situación presentada con la concejal Sonia Nuñez, quien fue fuertemente golpeada. Esta ciudadana presentó fractura de tabique nasal debido a las fuertes agresiones que recibió por pertenecer a la facción de la oposición.
Por su parte, la red de activistas de FundaRedes realizó un operativo especial de monitoreo y documentación durante toda la jornada electoral en diversos centros de votación de la frontera del país con el objetivo de reflejar la situación de violencia.
El informe de la organización defensora de los derechos humanos será presentado próximamente para demostrar las vulneraciones en materia electoral, especialmente en el territorio fronterizo donde grupos armados y cuerpos de seguridad mantienen atemorizada a la ciudadanía. (Prensa FundaRedes)