El delgado político del gobierno nacional en Táchira Freddy Bernal se reunió  con las empresas que prestan servicio  funerarios y les informó que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para la movilización y ejecución de acciones a  las personas que fallezcan por coronavirus en la entidad.

Bernal mencionó que todas las funerarias deben aplicar los diferentes protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, donde se instruye la prohibición de actos velatorios por parte de los familiares de los occisos.

También estableció comunicaciones con los equipos forenses del Hospital Central y el Hospital del Seguro Social, para reiterarles el uso de las bolsas de bioseguridad, para la ubicación de los restos de los fallecidos por COVID-19.

Bernal reiteró la prohibición de trasladar los restos de fallecidos por coronavirus entre municipios, a menos que ya estén cremados o inhumados, como lo dictan los estamentos internacionales y exhortó a las alcaldías de los 29 municipios a destinar terrenos con aislamientos en sus jurisdicciones, para hacer los entierros de los cuerpos, de las personas fallecidas por COVID-19.

Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack