Gabinete Municipal de Seguridad y Prevención desplegará operativo especial en el Día de la Madre

Más de 50 funcionarios de seguridad, entre integrantes de Protección Civil, Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos, estarán dispuestos en las inmediaciones del Cementerio Municipal para el resguardo de las personas que asistirán con motivo del Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo.

De acuerdo con el director de Protección Civil en San Cristóbal, Ronald Zerpa, los efectivos estarán desplegados en las instalaciones del camposanto sancristobalense «con el propósito de garantizar las medidas de bioseguridad, como primera responsabilidad» para que la actividad cumpla con todas las normas sanitarias.

En tal sentido, precisó que, al igual que en otras festividades como el Día de los Santos o el Día del Padre, se dará cumplimiento a todos los protocolos, como el lavado de manos, desinfección con la finalidad de que no se presenten contagios durante la jornada.

Reconoció el papel que ha jugado la ciudadanía sancristobalense en cuanto a disciplina con respecto a las normas emanadas de las autoridades sanitarias: «Hoy podemos decir que se han mantenido los niveles de contagios en un porcentaje bastante bajo que permiten seguir generando estrategias para la mitigación del covid-19 en la ciudad».

Recomendó a la colectividad a no acudir de manera masiva y evitar llevar niños a las adyacencias del Cementerio para facilitar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que garanticen la tranquilidad de los visitantes.

Dirección de Medios y Comunicaciones
Alcaldía de San Cristóbal

Claudio Betancourt/Tesista-ULA CS