García de Hevia celebra 46 años de independencia municipal

jorge pernia 650

Noviembre es un mes de celebración para los habitantes del municipio García de Hevia, pues conmemoran la independencia municipal de su jurisdicción, por ello en el marco de su 46 aniversario se desarrolló un acto memorable para reconocer la labor de quienes han aportado al desarrollo del municipio.

En compañía de integrantes del tren ejecutivo, el secretario general del Gobierno del Táchira, Jorge Pernía asistió a tan significativa celebración, enmarcando la importancia del apoyo institucional en base a la producción, la educación, el deporte y la cultura para garantizar el progreso de los pueblos organizado.

En este mismo orden, Pernía expresó satisfacción por hacer parte de la celebración porque “estamos reconociendo la labor de los representantes de diferentes sectores como productores, educadores, políticos, doctores e importantes ciudadanos de la región que durante toda su vida han aportado al desarrollo del municipio”.

El acto conmemorativo tuvo lugar en la biblioteca pública de La Fría, en donde -en compañía de los habitantes- fueron otorgados los reconocimientos con Botón de Tercera Clase a los homenajeados municipales; resaltando con la orden “Francisco Javier García de Hevia” el reconocimiento para Freddy Orlando Silva Vera, primer alcalde del municipio.

Por su parte, William Roa, prefecto del municipio, expresó su agradecimiento a la Gobernación del estado Táchira por apoyar el reconocimiento de la labor de los ilustres de la jurisdicción, siendo “un mérito que estamos concediendo en vida para darles las gracias por su aporte al municipio” precisó.

De igual manera, recordó con júbilo la entrega y el trabajo que Fredy Silva, primer alcalde del municipio, concedió en sus años de dirección, pues fue el responsable de materializar en el municipio las primeras obras que orientaron su desarrollo, resaltando la construcción del terminal de pasajeros de La Fría –considerado el segundo terminal más grande e importante del Táchira- y las escuelas municipales de la jurisdicción.

Así mismo, Roa destacó el trabajo artístico de los pintores Johnny Baena y Euro Durán, quienes realizaron retratos para cada uno de los homenajeados y de otros importantes ciudadanos del municipio García de Hevia.

Igualmente, como muestra de agradecimiento y respeto, estos artistas tachirenses plasmaron en sus lienzos a las primeras autoridades del estado, siendo Baena el pintor del retrato de la gobernadora Laidy Gómez, mientras que Durán fue el encargado de retratar a Jorge Pernía, secretario general de gobierno; obras que fueron obsequiadas a dichos protagonistas.

Como tan tradicional deseo de cumpleaños, el Secretario de Gobierno expresó que “bajo la unión y la orientación democrática y participativa, desea que el municipio García de Hevia se constituya como el norte del progreso”, esto a través de la reactivación industrial y comercial que durante muchos años caracterizó a dicha zona.

Nota de prensa