Gasolineras disponibles para instituciones en Táchira

El Gabinete de Combustible atenderá durante el lapso de Cuarentena Radical sólo a los usuarios que forman parte del Plan de Contingencia en el marco del Decreto de Emergencia Sanitaria, es decir sectores prioritarios establecidos por la Comisión presidencial para el control y prevención del Covid-19.

La coordinadora del Gabinete de Combustible del estado Táchira, Nellyver Lugo destacó que esta medida se mantendrá durante los siguientes días, a fin de contribuir con las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional en las acciones preventivas para evitar el incremento de contagios de Coronavirus.

En este sentido indicó que en la zona metropolitana continuarán funcionado las 4 estaciones de servicio que atienden los sectores de producción, personal médico y asistencial de hospitales, clínicas y CDI, organismos de seguridad,  y sector telecomunicaciones, específicamente se refirió a E/S La Redoma, E/S La Cordillerana, E/S Servicentro Mar y E/S Caneyes.

Del mismo modo Lugo señaló que “tras las recientes cifras registradas en la entidad donde 12 tachirenses lamentablemente han fallecido y actualmente 135 casos se encuentran activos  en el estado, es necesario e imprescindible reforzar los controles para contrarrestar  la propagación del virus”.

“El llamado es a que todos los tachirenses de manera conjunta podamos aplanar la curva de los contagios y reducir las cifras, para nuevamente estar en ubicados en el nivel de flexibilización y para ello exhortamos a la conciencia colectiva en el cumplimiento de las normas de bioseguridad y el distanciamiento social”.

Desbloqueados 2mil TAG

Por otra parte, la coordinadora regional del Gabinete de Combustible anunció el desbloqueo del sistema 2 mil Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG) para aquellos usuarios que atendieron el llamado del Censo/Auditoría, el cual fue efectuado hace tres semanas aproximadamente en las estaciones de servicio La Esperanza y Caneyes.

Explicó que «a los usuarios de estos 2 mil TAG les fue levantada la sanción establecida por no haber realizado oportunamente con el Censo/Auditoría realizado durante el último trimestre del 2019, sin embargo una vez cumplido con este proceso de verificación, estos TAG han sido activados nuevamente».

 Agregó que de manera satisfactoria se han aplicado los procesos que se tenían planteados, sin embargo ante las circunstancias de cuarentena radical, aún estaremos al pendiente de culminar con el ciclo de los Censos/Auditoria que permitirán sincerar la data para el abastecimiento en la entidad.

“Al momento de contar con los niveles de flexibilización, y reducir los casos positivos de Coronavirus será retomados los procesos de verificación, a través de jornadas especiales o extraordinarias, además precisó que al reiniciar el reloj de atención de las Estaciones de Servicio,  aquellas personas que han sido desbloqueadas podrán ser abastecidos sin ningún contratiempo”.

Prensa Gabinete de Combustible