Gerzon Chacon: “Lo importante es dejar huella, quedar en el corazón de la hinchada”

grson chacon interna

El Carrusel Aurinegro enarbola siempre su bandera amarilla y negra lo más alto que la vida le ha permitido en sus 45 años de historia, engrandeciendo cada una de sus figuras que se han convertido en leyendas, para el club y la afición, sellando la huella que cada uno marcó con su actuación en el Templo.

Gerzon Chacón, es de esos jugadores que el conglomerado atigrado nunca olvidará, cuatro estrellas fueron bordadas con su aporte dentro y fuera de la cancha, siempre con el 18 a sus espaldas y con más de 450 partidos jugados, ahora el eterno capitán jugará su último encuentro con el Aurinegro y tomará su retirada oficial para seguir en la dirigencia del balompié nacional.

“Lo más importante como tachirense, como jugador que quiere esta camiseta, es saber que no hay nada más lindo que ganar en Táchira; que cuando llegue el momento del retiro, quedar en  la historia, en los recuerdos de la gente”, apuntó con mucha nostalgia el efectivo lateral derecho.

El “Capi” se muestra agradecido con toda la afición por su apoyo incondicional por tantos años, y ahora que tomará nuevamente los tacos para defender el cuadro de sus amores en Pueblo Nuevo, se muestra complacido por este homenaje a su recorrido.

“Esperemos que pueda ir mucha gente, que acompañen y me den ese último aplauso como futbolista profesional, esa es la intención, recibir ese reconocimiento y disfrutarlo en vida, estar contento, más allá del dinero y las cosas que se ganan en el fútbol, es importante dejar una huella, quedar en el corazón de esta linda hinchada”, indicó.

Parte del reconocimiento a Gerzon Chacón y celebrar la Copa 45 años del Deportivo Táchira, el conjunto cordial buscará terminar de acoplar sus piezas para la venidera temporada 2019.

“La idea es que el equipo se acople y agarre minutos de juego, el técnico podrá  ver bien los jugadores, venimos por cosas importantes, estamos haciendo las cosas de la mejor manera, Táchira siempre debe ser competitivo para volver a estar en copas internacionales”, añadió Chacón, desde su óptica como Director Deportivo.

Todo jugador siempre realiza esfuerzos de gran exigencia para alcanzar el sueño de ser profesional y conseguir los anhelados triunfos que el balompié pueda dar a lo largo de su carrera, sobrepasando siempre los obstáculos que se presenten.

“A veces se dice fácil, hay muchas cosas que soportar, aguantar, trabajar, prepararse, eso es fundamental, siempre fui muy ubicado, mantuve mi personalidad y eso me permitió consolidarme con la camiseta amarilla y negra”, señaló.

Para el 18, lo más difícil de su trayectoria fue la lesión que le alejó los últimos años; sin embargo, recuerda como jugar más de 450 partidos le permitió sellar grandes triunfos en todas las competiciones donde defendió el escudo del combinado cordial.

“Estoy bien, sin problemas físicos gracias a Dios, esperemos cuantos minutos podemos jugar y que se pueda dar una buena jugada para marcar; son muchos los goles que pude anotar en libertadores y los cuatro títulos bastantes especiales, momentos buenos que llevo en mi corazón, y los no tan buenos me fortalecieron como jugador”, puntualizó.

El “Capi” recibirá un sentido y emotivo homenaje, como lo merece cada figura que ha defendido a capa y espada al ocho veces campeón de Venezuela, siendo el Cuadrangular Internacional el escenario propicio para que la afición tachirense regale la ovación a este jugador insignia de la institución atigrada.