Gobernación del Táchira inicia censo de jubilados, incapacitados y sobrevivientes

Procuraduria Pensionados-Jubilados

El próximo martes 08 de enero, la Gobernación del Táchira a través de la Procuraduría General del estado, inicia el censo de más de cinco mil  jubilados, incapacitados y sobrevivientes del Ejecutivo regional para el ejercicio fiscal 2019.

La información la dio a conocer el Procurador General del estado, Julio César Hernández, quien hizo un llamado a todas las personas que se encuentran bajo esta figura para que acudan a este despacho, a fin de actualizar sus datos para que puedan  seguir cobrando su pensión.

Indicó que los jubilados, incapacitados y sobrevivientes que cobran sus respectivas pensiones, pueden ingresar a la página  de la Gobernación www.tachira.gob.ve bajar la planilla concerniente, llenar los datos allí solicitados y llevarla posteriormente a la Procuraduría para su sello y firma.

“Este proceso les ahorrará mucho tiempo a razón de que son más de cinco mil los jubilados que deben cumplir con este trámite”, aclaró.

Reiteró que el censo culminará el 30 de abril del presente año, en su primera etapa, por lo que exhortó a todas las personas en condición de jubilados, incapacitados y sobrevivientes, a realizar a tiempo dicho trámite y no dejarlo para última hora.

Aclaró que en aquellos casos donde las personas no puedan acudir a la Procuraduría, pueden enviar una autorización con los datos de la persona autorizada, fotocopia de la cedula de identidad y huella dactilar.

Explicó que si la persona se encuentra en el extranjero puede apostillar el documento Embajada correspondiente.

Listos dictámenes de educadores jubilados

Acompañado del director de educación, Enrique Noguera, anunció que en las próximas horas serán notificados más de 100 dictámenes de jubilados e incapacitados del ente educativo para llegar a un promedio de casi trescientos otorgados.

“Queremos recordarles a los educadores jubilados que la Procuraduría está trabajando para agilizar estos procesos, tenemos más de seiscientos expedientes, que son revisados y evaluados por los abogados de este despacho y hacemos el mejor de los esfuerzos para dar cumplimiento a la promesa hecha por la Gobernadora, Laidy Gómez, de garantizarle seguridad sociales a estas personas

Actualizan data de docentes jubilados

Por otro lado, el Procurador General del estado informó que se aprovechará el censo para actualizar la data de docentes jubilados,  “llevamos aproximadamente novecientos jubilados y esta data nos permitirá la homologación de sus sueldos que fueron reducidos a salario mínimo en septiembre del 2018”.

La invitación es entonces a los docentes jubilados acercarse a la sede de la Procuraduría para actualizar sus datos, “estamos consientes de la deuda que se tiene  con los docentes jubilados y es necesario que acudan a este despacho para actualizar datos lo que nos permitirá agilizar los trámites correspondientes ante el Gobierno nacional”.