Desde la parroquia el Buen Pastor de Puente real, en alianza entre la Gobernación del Táchira, Cáritas Diocesana y productores agropecuarios de la región, se realizó la primera jornada de venta de productos cárnicos denominada “Plan de Acción Solidaria” con la finalidad de mitigar la carencia proteica de la población, así lo expresó Maximino Belandria presidente del Instituto Autónomo de Producción Social del estado Táchira (IAPRET).

 Por su parte, el padre Joel Javier Escalante, párroco de la iglesia “El Buen Pastor” de Puente Real expresó su beneplácito por esta actividad la cual se inició con venta la venta de carne. Interesante es poder hacer esta jornada todos los meses con huevos, queso, leche, verduras, carne de res, carne de cochino y pollo a buen precio para poder ofrecerlo a las comunidades”.

También mencionó que esta es una prueba piloto que luego se va a extender a las demás parroquias populares que necesitan el apoyo de los empresarios de la entidad tachirense.

De igual forma, Escalante manifestó su agradecimiento a la Gobernación del estado Táchira por todo el apoyo prestado para que la jornada se pudiera realizar y los bendijo para que se sigan haciendo estas obras en otras comunidades del estado, contando con el apoyo de otros párrocos que son los que están dando respuesta al pueblo en materia de hambre y en educación.

Por su parte, Alberto Román productor tachirense señaló que esta jornada de venta de productos cárnicos se hizo con la finalidad de que la población pueda adquirir a buen precio estos rubros que en estos momentos debido a su bajo poder adquisitivo y los elevados costos hacen prácticamente su consumo.

Adicionalmente, Maximiliano Vásquez. Presidente de Fedecámaras exteriorizó su complacencia por la concreción de la alianza entre el Sector Empresarial representado por la acción social de la Fundación Sedes, la Gobernación del Táchira, de la Diócesis de San Cristóbal, de Cáritas y de la comunidad en general que es a la que se busca favorecer con este tipo de acciones, “esperamos que se pueda repetir en otra parroquias de la ciudad y del estado”.

De igual manera, el padre Ricardo Ramírez Director del equipo diocesano de Cáritas expresó que: “A la iglesia católica lo que le interesa es la necesidad de la gente, y junto con el apoyo de la empresa privada y de la Gobernación del estado Táchira queremos brindar la mayor atención a aquellos que la necesitan. Dios les bendiga y esperamos que nos sigan apoyando en este tipo de ayuda humanitaria para aquellas personas que lo necesitan”.

Egleé Bautista habitante de la comunidad, agradeció a la parroquia el Buen Pastor de Puente Real, a los empresarios y la Gobernación por la realización de esta actividad. Pues en estos momentos de crisis en medio de la pandemia y donde actualmente la inflación hace estragos en el país, “contar con este tipo de jornadas a precios solidarios es una manera de ayudar a la personas a tener acceso a la proteína que es tan necesaria para la alimentación.

Es importante destacar que durante la jornada el personal de Protección Civil, de la Corporación de salud y de Saneamiento Ambiental veló por el cumplimiento de las medidas de prevención para preservar la salud de todos los asistentes a esta actividad realizada en la parroquia San Juan Bautista del Municipio San Cristóbal.

Prensa Dirci