Gobernadora escuchó a los rectores por grave crisis de Universidades del Táchira

laidy rectores 650

En reunión con los rectores de la UNET, ULA y UPEL, la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez aseguró que es inaceptable que la educación superior  en Venezuela sea manejada con “radicalismo y sectarismo  por los representantes del poder nacional”, quienes carecen  de sensibilidad frente a los graves problemas presupuestarios y de funcionamiento que enfrentan todas las universidades en el país.

Cuestionó la labor que desarrollan representantes del Ministerio de Educación Superior ya que muchas veces visitan las entidades regionales con “fines políticos-electoreros”  sin pasar por las casas de estudios superiores para constatar la situación crítica que enfrentan las mismas.

Expresó Laidy Gómez que las universidades están a punto de decretar el cierre técnico obligadas por el déficit presupuestario que las llevaría al extremo de declarar el cese definitivo de sus actividades. “Es una  preocupación que siento como vocera y responsable de las políticas públicas del Táchira”, expresó.

Comentó, ha incrementado la deserción estudiantil para obtener un medio de ingreso o abandonar el país, igual situación enfrentan los docentes, que con un sueldo  que no supera los 2 mil 800 bolívares, no se pueden mantener en la formación académica y han decidido emigrar a otras sociedades”.

Llamó al Ministerio de Educación Superior para que tome cartas en el asunto,  atienda el clamor de los rectores de la ULA, la UNET y la UPEL  y  se reúna con ellos para evaluar la grave crisis presupuestaria  que enfrentan dichas casas de estudios superiores.

“Estamos dispuestos a ir a Caracas a entrevistarnos con él y con los entes competentes en la dotación de los alimentos, sentarnos en una mesa de trabajo  para evaluar la situación, es inconcebible que nuestros estudiantes carezcan del servicio de alimentación y se diga que se está dotando a las mismas”, destacó.

Informó Gómez que mediante comunicación telefónica, se contactaron con representantes del Ministerio del Transporte, quienes les solicitaron informes sobre la operatividad del parque automotor de las rutas estudiantiles.

“Desde el gobierno regional realizaremos las respectivas diligencias para llevar al Ministerio, el inventario del material que se requiere para ponerlas operativas y garantizarle a los estudiantes la rehabilitación de las mismas”, comentó Laidy Gómez.

Nota de prensa