En rueda de prensa desde Protección Civil Táchira, el secretario general de Gobierno Jiuvant Huerfano subrayó que el Táchira no se encuentra en emergencia y está totalmente operativo, ya que las afectaciones son menores y se han venido solventando en trabajo conjunto de la Gobernación con las autoridades municipales.

Huérfano destacó que algunas zonas no se han intervenido debido a que se prevén nuevos deslizamientos, pero que todo el tren directivo de la Gobernación del Táchira se encuentra abocado a atender las diferentes afectaciones producidas por las lluvias en siete municipios de la zona de montaña y zona norte.

El secretario general de Gobierno dijo que el Ejecutivo regional se mantiene alerta, monitoreando las 2333 zonas de riesgo georeferenciadas en el estado, con especial atención a las 485 zonas de alto riesgo.

Paralelamente, señaló que se realizarán intervenciones estructurales como la del socavamiento que presenta la avenida Antonio José de Sucre a la altura del Sambil, cuyos recursos ya fueron aprobados.

Finalmente, dijo que 17 proyectos más fueron remitidos al Ejecutivo nacional para otras fallas estructurales en todo el estado.

Prensa PC Táchira