Gran triunfo del Deportivo Táchira ante Internacional de Porto Alegre

Monumental. Así fue la remontada cristalizada por el Deportivo Táchira F.C., para superar 2-1 a S.C. Internacional de Porto Alegre de Brasil, en la cuarta fecha del grupo “B” de la Conmebol Libertadores.

Nelson Hernández y Maurice Cova, de penal, fueron los artífices del anhelado triunfo del Aurinegro, que sigue soñando con trascender en el torneo internacional.

Con mucha paridad se disputó la mayor parte del primer tiempo, con el Aurinegro tomando la iniciativa en las primeras de cambio.

No obstante, la visita equilibró el control en el ecuador del período inicial, teniendo algunas aproximaciones en el área tachirense.

La oportunidad más clara fue para los de casa, cuando Michael Covea habilitó a Freddy Góndola en el minuto 19.

El panameño ingresó al área rival y sacó un disparo cruzado, que salió ancho por el vértice derecho del arco defendido por Marcelo Lomba.

El dominio alterno siguió siendo la constante en la zona medular, sin generarse mayores situaciones de peligro real, en ambos arcos.

En el segundo tiempo, los de Porto Alegre tomaron ventaja a través de Thiago Galhardo quien al 52’, convirtió de pena máxima.

Los andinos no se amilanaron y, por el contrario, sacaron arrestos y argumentos futbolísticos para ir por la hazaña ante el cuadro brasileño.

Al 62’, Góndola recibió de Camacho, la controló con el pecho y de volea, casi marca la igualdad, obligando a Lomba a despejar al tiro de esquina.

Tres minutos después hubo una triple ocasión en la misma acción. Covea ingresó y remató; Lomba atajó, en el rebote, Gómez la envió al vertical izquierdo.

Luego de ello, Góndola tomó la esférica y su disparo fue repelido por un defensor rival.

Táchira no cesaba en su ataque y en el 66’, Carlos Vivas conectó y nuevamente Lomba ahogó festejo, agarrando el balón sobre la línea de gol.

El empate se gestó al 77’. Nelson Hernández recibió por derecha, ingresó al área, intentó hacer la pared, la cual resultó, pero con un contrario.

Solo frente a Lomba, tuvo la frialdad para definir por bajo, cerca del porte izquierdo para encender la ilusión.

La chispa estaba encendida y la concentración a tope, así se reflejó en el 84’, cuando el emergente Duglar Angarita ganó en velocidad para llegar a un balón que parecía imposible.

Aprovechó la calma de Lomba y un defensor, se coló entre los dos y amarró la esférica, antes que el portero se arrojara sobre sus pies.

El principal decretó el penal y al 86’, Cova, con categoría, definió para darle vuelta al resultado.

Los últimos minutos fueron de control tachirense, aunque Varela tuvo una atajada preponderante en el añadido, enviando de manera acrobática un tiro libre de Víctor Cuesta al tiro de esquina.

El reloj no dio para más y el Aurinegro selló una nueva victoria en casa, de manera épica, para continuar en la lucha por la clasificación a los octavos de final de la competición.

Foto: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (2): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Granados, Francisco Flores, Maurice Cova, Michael Covea (Yeferson Velasco, 89’), Freddy Góndola (Yerson Chacón, 72’), Edgar Pérez Greco (Nelson Hernández, 60’), Lucas Gómez (Duglar Angarita, 72’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Jesús Quintero, Edson Tortolero, David Zalzman, Carlos Ramos, Marlon Fernández, Cristian Cruz.

S.C. Internacional (1): Marcelo Lomba, Renzo Saravia (Rodinei de Almeida, 57’), Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Moisés Barbosa, Rodrigo Dourado (Rodrigo Oliveira, 79’), Gustavo Nonato (Bruno Praxedes, 69’), Marcos Guilherme (Mauricio Magalhaes, 57’), Taison Barcellos (Edenilson dos Santos, 69’), Yuri Alberto, Thiago Galhardo. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Suplentes sin jugar: Daniel de Sousa, Vitor Hugo, Lucas Ribeiro, Leo Borges, Jhonny Cardoso, Carlos Palacios, Caio Vidal.

Goles: Nelson Hernández, 77’, Maurice Cova (p), 86’, (TAC); Thiago Galhardo (p), 52, (INT)

Amonestados: Lucas Gómez, 22’, Pablo Camacho, 25’, José Granados, 50’, Michael Covea, 62’, Carlos Vivas, 90+2’ (TAC); Rodrigo Dourado, 28’, Renzo Saravia, 44’, Thiago Galhardo, 60’ (INT).

Árbitro principal: Wilman Roldán (Colombia).

Árbitros asistentes: Miguel Roldán (Colombia), Richard Ortiz (Colombia), Carlos Ortega (Colombia).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Conmebol Libertadores 2021, Grupo “B”, Jornada 4.

Nota de prensa