Guardia decomisa lote millonario de billetes venezolanos

.

Un lote de gran cantidad de millones de billetes venezolanos fue incautado por funcionarios de la guardia nacional en el punto de control Vega de Aza, cuando la unidad transportaba pasajeros con destino a Colombia.

El hallazgo, ocurrió en el marco de la “Operación Venezuela, Soberanía y Paz 2019”; plan ejecutado por la Guardia Nacional.

En la inspección a la unidad, los efectivos encontraron maletas y bolsas llenas de billetes venezolanos. Al parecer, todos de baja denominación.

Ante lo incautado, los militares detuvieron a las 18 personas, todos venezolanos, que viajaban en el bus; once hombres y siete mujeres.

Según la guardia nacional en el sitio retuvieron 55 equipajes de diferentes tamaños; además, de 64 bolsas de plástico. Todos contentivos de billetes de distintas y bajas denominaciones.

Trascendió, que la cantidad de billetes supera los dos millones, en denominaciones de 20, 10, 5 y 2, bolívares; además se conoció, que las piezas serían vendidas.

Los militares dijeron, que el papel moneda tenía como destino Colombia; sin embargo, no especificaron la región.

El monto retenido en billetes es de 10 millones 829 mil bolívares; además, de estar distribuido en las denominaciones siguientes:

Descifrados en piezas de 3 mil billetes de 20 bolívares, que suman un total de Bs. 60.000, 6 mil piezas de 10 bolívares, con un valor total de Bs. 60.000, 1 millón 841 mil piezas de 5 bolívares, para un total de Bs. 9.205.000, 752 mil billetes de 2 bolívares, que equivalen a Bs. 1.504.000

Los 18 venezolanos detenidos quedaron identificados como:

1.- F. Rangel

2.- J. Moreno Ávila

3.- R. Carreño

4.- T. Sayago

5.- Y. López

6.- A. Herrera

7.- D. Wetter

8.- A. García

9.- A. Vegas

10.- J. La Veca

11.-K. Orozco

12.- A. Vistocho

13.- R. Escalona

14.- J. Camacho

15.- Z. Silva

16.- E. Pérez

17.- J. Marcano

18.- R. Martínez

Los detenidos y lo incautado, están a la orden del Ministerio Público. Las autoridades, continúan con las investigaciones.

Se desconoce, el monto que obtendrían los aprehendidos con la comercialización del efectivo en territorio colombiano.

No se sabe del número de entradas de estas personas al vecino país y, si tienen registros policiales.

Los militares, no informaron si los 18 pasajeros están vinculados al caso; además no ofrecieron otros detalles; presuntamente, para no entorpecer el debido proceso.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack