Guardia Nacional y PoliTáchira capturan 3 sujetos con 10 kilos de presunta cocaína en Seboruco

Gracias a las coordinaciones entre los organismos de seguridad del estado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y uniformados pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Seboruco de PoliTáchira, aprehendieron a tres sujetos, un vehículo y 9 panelas de presunta droga denominada cocaína.

El procedimiento inició en el sector Piedra de Moler, donde en la vía entre la Fría y las Mesas, dos ciudadanos a pie, que descendieron de un vehículo, fueron capturados por la Guardia Nacional con 4 envoltorios tipo panela, situación que aprovechó el conductor para evadir el punto y darse a la fuga, rápidamente fueron alertados los demás organismos de seguridad de la zona, para que estuvieran prevenidos con un vehículo Fiesta Power color azul marino.

De inmediato funcionarios Policiales de Seboruco activaron un punto de control en la zona, mientras que otro grupo bajo a la zona de las mesas donde realizaron un patrullaje minucioso, encontrando el vehículo abandonado en la vía, notificando a la Guardia Nacional el hallazgo y procediendo de manera mixta a la búsqueda del conductor en la zona.

Minutos más tarde fue capturado el sujeto en la plaza Bolívar de las mesas, confesando que en la zona boscosa dejó otra cantidad de droga oculta, al realizar la búsqueda se halló un bolso contentivo de 5 envoltorios más, de tamaño rectangular, para un total de 9 panelas que al realizarle la prueba química arrojó como resultado un color azul que es positivo para Clorhidrato de cocaína, para un peso total de 10 kilos

Los ciudadanos detenidos fueron identificados como  J. Castro venezolano de 18 años de edad, A. Quintero venezolano de 21 años de edad y J. Escalante venezolano de 30 años de edad, todos procedentes del Estado Mérida, quedando junto con todas la evidencias a órdenes del Ministerio Público.

Prensa PoliTáchira